GRADA Futbol

Termina el sueño del Tri en Copa Oro Femenil; cae 3-0 ante Brasil

La Selección Mexicana compitió ante la Scratch Du Oro, pero todo cambió a partir de la expulsión de Nicolette Hernández, pues las cariocas sacaron provecho de la diferencia numérica y de su poderosa contundencia.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 8 MAR 2024 - 0:47

Termina el sueño del Tri en Copa Oro Femenil; cae 3-0 ante Brasil
Foto: Cortesía

El sueño de la Selección Mexicana Femenil de hacer historia en la Copa Oro culminó en semifinales tras caer 3-0 ante Brasil, en un juego que fue parejo en sus primeros minutos, pero que terminó marcado por una expulsión en el primer tiempo que puso la balanza a favor de las cariocas.

El Tricolor, que venía de ganar 3-2 a Paraguay en un gran encuentro, llegaba a la antesala de la Gran Final con un reto enorme, pues Brasil es toda una potencia no sólo de Conmebol, sino a nivel mundial en el fútbol femenil. 

Los primeros minutos del juego fueron dinámicos, combativos y alegres por parte de las aztecas, quienes no se habían guardado nada ante un rival de jerarquía, cuya estrategia se había “escondido” en un inicio para dar sorpresas.

México tuvo algunas aproximaciones importantes, pero nada que pudiera marcar diferencia en la pizarra, mientras que Brasil hacía lo propio, pero con la sensación de llevar el partido con calma.

A pesar de la tensa tranquilidad que se sentía en la Unión Americana, Brasil no tardó mucho en demostrar el poderío de sus futbolistas y al minuto 21’ se puso 1-0 gracias a un golazo de Adriana Leal da Silva.

Tras recibir el tanto, México siguió con la misma postura ofensiva y propositiva con todo y los riesgos que eso podía implicar. Justo por la intensidad del encuentro,  llegó el momento que marcó el partido al 29’ cuando el central expulsó a Nicolette Hernández por una entrada que se consideró fuerte.

Al quedarse con diez jugadoras, el Tricolor se vio ligeramente confundida en la cancha, cosa que fue aprovechada por Brasil, que unos minutos después de la tarjeta roja, encontró el 2-0 con los botines de Antonia. 

La diferencia en la cancha comenzaba a notarse con el avance de los minutos, por lo que México fue perdiendo idea y Brasil comandó las acciones del encuentro que terminó con esa ventaja al descanso.

Para el complemento, Brasil no perdonó y puso el 3-0 al minuto 48’ con un golazo de Yasmin Assis, quien dejó sin posibilidades a la guardameta nacional de poder evitar el tanto que puso la cifra definitoria.

Cuando se pronosticaba una auténtica goleada, México compitió y mantuvo el orden defensivo, mientras que la cariocas de a poco fueron bajando la intensidad, más no el control de las acciones.

El partido tuvo algunas aproximaciones más, pero nada que hiciera modificar el marcador y con ello, ponerle punto final a la primera aventura de México en una Copa Oro Femenil.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.