Bárbara Murillo se despide del Club Puebla Femenil
Tal y como lo adelantó GRADA el pasado 26 de noviembre, la capitana de la Selección de Honduras se despidió del Club Puebla luego de un año defendiendo sus colores. Su próximo destino podría estar en el fútbol de Estados Unidos.
Lo que GRADA había adelantado hace unos días ya es toda una realidad, el Club Puebla Femenil perderá a una de sus máximas referentes en la línea defensiva para el Clausura 2025, pues Bárbara Murillo se ha despedido del conjunto enfranjado buscando nuevos horizontes.
A través de sus redes sociales, la capitana de la Selección de Honduras publicó un mensaje de despedida dirigido para los aficionados del Club Puebla Femenil en el que agradeció su cariño y apoyo durante el año que defendió sus colores.
"Gracias a los fans, quienes siempre me apoyaron en los buenos y malos momentos. Su energía y pasión son lo que hace especial al equipo".
Fiel a su costumbre, la Franja tarda en anunciar las bajas para el siguiente torneo, y mientras la catracha “madrugó” al equipo de Carlos Adrián Morales, las enfranjadas siguen con el arduo trabajo de pretemporada para el Clausura 2025.
Este medio deportivo adelantó el pasado 26 de noviembre que Bárbara Murillo decidió no renovar su contrato con el conjunto camotero. Con su adiós de la Franja, la capitana de “La H” apunta a buscar una oportunidad en la National Women's Soccer League (NWSL), la Primera División del fútbol femenil de Estados Unidos.
Dura baja
La despedida de Bárbara Murillo implica un golpe fuerte en el Club Puebla Femenil, pues se trataba de la jugadora más experimentada de la zaga defensiva; entre el Clausura y Apertura 2024 se convirtió en una de las jugadoras más consistentes e importantes.
La primera jugadora hondureña en la Liga MX disputó un total de 20 partidos con la Franja sumando 1 mil 530 minutos jugados teniendo una amonestación y una expulsión.
Su último partido con el Club Puebla Femenil fue en la derrota ante Cruz Azul cayendo 3-0 en el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2024. Desde el arribo del “Eterno” Morales, la centroamericana ya no fue convocada.
En este cierre de año, el cuadro camotero tendrá la misión de encontrar una nueva jugadora que pueda cumplir con la labor en la central y de preferencia que sea con experiencia, porque esa zona fue el talón de Aquiles del equipo en el semestre pasado.
Pretemporada a tope
Desde el pasado 14 de noviembre, la Franja arrancó con su pretemporada donde Carlos Adrián Morales prometió tener un proceso muy exigente buscando que sus dirigidas lleguen al Clausura 2025 con buena preparación física y futbolística.
De la mano de jugadoras experimentadas como Gabriela Machuca, Sebelle Rojas y Dulce Martínez, las camoteras apuestan a trabajar fuerte con los nuevos talentos que incorporen en la categoría Sub.19, así como las que destacaron en las visorías.
A pesar de que el Apertura 2024 quedó marcado como el peor torneo en la historia del Club Puebla Femenil, la Franja debutó a cuatro canteranas, hecho que le permitió cumplir rápidamente con los minutos de menor y seguir con este proyecto de desarrollo.
Con un presupuesto austero y apostando a las nuevas generaciones, el Club Puebla Femenil pondrá todo su empeño por tener una participación digna en el primer semestre de 2025.