Cavallini y Ormeño: el volado del Puebla para cubrir a "Memo" Martínez
Los precarios registros con los que llegan los nuevos artilleros a la Franja, ponen en duda la posibilidad de que hagan olvidar los números del “Comandante”. A falta de hacerse oficial, Ormeño llega en calidad de cedido por Chivas, que cubrirá parte de su salario.
Pocas veces, el Club Puebla sale beneficiado en alguna transferencia en el “mercado de piernas”. En esta ocasión, la dirigencia de la Franja vio una ventana de oportunidad para el casi inminente regreso de Santiago Ormeño al equipo enfranjado.
En las últimas horas ha cobrado fuerza la información sobre el regreso de Ormeño, quien estaría llegando al Puebla a préstamo por un año con opción a compra por parte del Guadalajara, equipo dueño de sus derechos federativos.
Ormeño no entra en planes del Guadalajara y aunque Puebla había preguntado por sus servicios, el alto costo de su carta y de su salario hicieron que la Franja desistiera y pusiera como prioridad el regreso de Lucas Cavallini, quien finalmente ya firmó con la Franja.
Sin embargo, ante la muy posible llegada de Javier Hernández a Chivas, el Rebaño ofreció a Ormeño a Puebla, pero ahora la Franja logró que el delantero sea prestado y que parte de su salario sea cubierto por Guadalajara, algo que habría cedido el conjunto rojiblanco.
De esta manera, Santiago Ormeño llegaría a Puebla como una auténtica “ganga”, pues la Franja desembolsará poco dinero para tener nuevamente en el Cuauhtémoc a este atacante, quien brilló con sus colores apenas hace unos años.
Pólvora mojada tras salir de Puebla
No obstante, cabe destacar que la realidad que vive en estos momentos Santiago Ormeño está muy por debajo de los números goleadores que tuvo con el Puebla, donde se convirtió en uno de los goleadores de la Liga MX.
Entre 2020 y 2021, Santiago Ormeño disputó 36 juegos con el Puebla, marcando un total de 17 goles e incluso peleando el campeonato de goleo en el Clausura 2021, donde Puebla llegó hasta semifinales.
Tras su salida de la Franja a León, Ormeño cayó en una sequía goleadora que llama la atención, pues con los Panzas Verdes sólo marcó 1 gol en 28 juegos.
Con Chivas también solo hizo un 1 gol en 5 juegos y con Bravos de Juárez 1 diana en 11 juegos.
Es decir, Santiago Ormeño solo anotó 3 goles en la Liga MX desde su salida del Puebla, cifras que deben ser preocupantes, pues la Franja tendrá a tres atacantes con una crisis goleadora grave en Ormeño, Cavallini y Barragán.
La otra crisis
Lucas Cavallini, anunciado como refuerzo de la Franja el pasado viernes, pasa por una sequía goleadora importante, que ya tiene tintes de crisis debido a la poca productividad ofensiva que tuvo en 2023.
Y es que en su paso por Xolos en el año pasado, donde disputó 23 juegos, Cavallini únicamente anotó en 3 ocasiones, lo que se presenta como una importante sequía goleadora de cara a las necesidades de la Franja, tras la salida de su exgoleador Guillermo Martínez.