Club Puebla busca “cazar” zorros para salir del hoyo en casa
El arranque de la jornada 11 inicia con un auténtico duelo de necesitados con dos clubes que llevan más de un mes sin conocer la victoria. Camoteros y Rojinegros tienen en claro la urgencia de ganar como sea, para celebrar algo más que despidos.
Persiste la racha negativa del Club Puebla. Los cambios recientes no han causado que se cambie el rumbo para la segunda parte de la fase regular, pues las derrotas siguen siendo una constante en el cuadro de la Angelópolis.
Fernando Aristeguieta, en su plan de ‘bombero’ ha intentado detener el incendio que se vive en el cuadro camotero, apostando a una estrategia de orden defensivo lleno de voluntad y apelando a un momento de inspiración.
El dos veces campeón de Liga MX tiene muy clara la necesidad de acabar con la mala racha que carga desde hace más de un mes y que ante las modificaciones realizadas en varias áreas, se tiene que hacer frente a esta situación que más que enojo, causa decepción de sus aficionados.
Con un poco más de trabajo, “el Vikingo” busca hacer pesar el Cuauhtémoc para que, de la mano de los aficionados camoteros, el Club Puebla por fin pueda celebrar algo más que despidos y cambios en la gente de pantalón largo.
El juego de este viernes ante los Rojinegros del Atlas en casa es importante para ambos equipos, pues más allá de compartirse gente a nivel directivo, los tres puntos de este viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, pueden marcar la diferencia entre aspirar a un boleto al Repechaje o cerrar un torneo infame.
El Club Puebla sabe que la única alegría deportiva de las últimas semanas fue en casa, pero desde aquel triunfo agónico ante Mazatlán FC, ha vivido diversos capítulos tristes, grises y amargos como la derrota ante los Gallos Blancos de Querétaro.
El tiempo y las unidades disponibles se agotan para la Franja, pues han perdido casi la mitad de los partidos disputados en el Torneo Clausura 2024 y pese a los malos resultados todavía no está en el fondo de la general, porque los Bravos de Juárez siguen sin conocer la victoria.
Una victoria en casa sería ideal para el equipo de la Angelópolis y para su afición ávida de una alegría, pues sería un tanque de oxígeno para la presión que se vive en las últimas semanas.
Los Rojinegros del Atlas, de la mano de Beñat San José, también saben que deben levantarse de la crisis que registran desde hace unas jornadas, y de las cuales, de no haber mejoría, podrían significar cambios inmediatos.
El cuadro de la Academia tampoco vive un buen presente, pues en este Clausura 2024 ya suma cinco partidos sin ganar; el último, ante el actual campeón de Liga MX, las Águilas del América, no sólo fue la derrota, sino cómo dejaron malas sensaciones tras ser vapuleados 5-1 en el Jalisco.
Los tapatíos no saben lo que es ganar desde inicios de febrero cuando vencieron a su “hermano”, Santos Laguna y desde esa fecha, entre las lesiones, la mala fortuna y los rivales, sólo ha podido empatar a Tigres y Pumas.
A estas alturas, un empate entre ambos equipos serviría de muy poco, pero en el papel detendrá momentáneamente la presión que viven en sus entornos, pues frenarán de tajo la racha de derrotas que tanto les ha afectado.
Atlas ha vivido un proceso de transición importante desde la salida de Diego Cocca y actualmente busca volver al protagonismo que no hace mucho presumía con un juego equilibrado y ordenado en todas sus líneas, predominando mantener el cero con una defensa férrea.
Ganar o ganar
Ante los pésimos resultados de las últimas semanas, Club Puebla tiene más que claro la urgencia de sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla general y de paso, evitar futuros dolores de cabeza con el cociente para la siguiente temporada.
La Franja no tiene margen para equivocarse en casa, tiene una gran oportunidad de aprovechar la irregularidad de los rojinegros y de hacer un partido ordenado, se puede sacar provecho con alguna jugada colectiva o incluso, con alguna individualidad.
Los antecedentes entre Camoteros y Zorros son muy parejos, pues de los últimos cinco encuentros, la Franja tiene dos triunfos, dos empates y una victoria para los tapatíos, prevaleciendo la generación de pocos goles por bando.
Defensa de cristal
Un tema pendiente en el conjunto camotero, ahora con Fernando Aristeguieta es el trabajo en materia defensiva, pues el Club Puebla es la peor defensa de toda la Liga MX con 23 goles en contra en nueve juegos, un promedio de casi tres anotaciones por encuentro.
Ganar o ganar
A seis jornadas de que termine la fase regular del Torneo Clausura 2024, poblanos y tapatíos deben de empezar a ganar sí o sí para levantar el ánimo, cerrar fuerte en los últimos encuentros y en el caso de los jugadores en tener mayor certeza sobre su futuro en el próximo verano.
A pesar de lo complejo que ha sido este campeonato para los Camoteros, matemáticamente aún tienen un “colchón” para seguir en la competencia con el partido pendiente ante los Bravos de Juárez que se presume, podría disputarse en el marco de la Fecha FIFA de este mes.
Atlas también sabe que debe cambiar su panorama de forma inmediata, pues de seguir con la inercia de dejar escapar puntos, al cierre de la fase regular le será inalcanzable aspirar a un boleto de Play-In.
Las tres unidades en juego de este viernes en la capital poblana cobran relevancia a unas semanas de iniciar la Fiesta Grande, pues eso puede ser la diferencia en mayo entre generar ingresos por un partido de esta clase, o irse temprano de vacaciones.
Últimos encuentros
Los antecedentes entre camoteros y zorros son muy parejos, pues de los últimos cinco encuentros, la Franja tiene dos triunfos, dos empates y una victoria para los tapatíos, prevaleciendo la generación de pocos goles por bando.
La última visita del Atlas al Cuauhtémoc terminó con una goleada de escándalo para los locales al caer 4-0 en el 17 de marzo de 2023.
- Apertura 2023: Atlas 2-3 Puebla
- Clausura 2023: Puebla 0-4 Atlas
- Apertura 2022: Atlas 1-1 Atl. Puebla
- Clausura 2022: Puebla 1-1 Atlas
- Guardianes 2021: Atlas 0-1 Puebla
Los XI’s probables
CLUB PUEBLA: Iván Rodríguez, Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Diego de Buen, Gastón Silva, Pablo González, Fernando Navarro, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Santiago Ormeño, Lucas Cavallini. DT. Fernando Aristeguieta
ATLAS: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, José Lozano, Gaddi Aguirre, Mateo García, Ángel Márquez, Aldo Rocha, Eduardo Aguirre, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo. DT. Beñat San José.
Los datos
- Jornada 11 del Clausura 2024
- Estadio Cuauhtémoc
- 19:00 Horas
- Árbitro Central: Luis Enrique Santander
- Árbitro VAR: Brian Omar González