Puebla Femenil tiene pólvora mojada; único club sin anotar
El conjunto dirigido por Guillermo Cosío se convirtió en el único equipo de la Liga MX Femenil sin anotar en cuatro partidos disputados durante el Apertura 2024.
El tercer descalabro del Club Puebla Femenil en el Apertura 2024 no sólo dejó una amarga sensación entre las Camoteras, pues la derrota 1-0 ante Chivas aumentó la sequía goleadora que ya supera los 300 minutos.
Luego de disputar cuatro encuentros en la Liga MX Femenil, la Franja ya se ubica en el último lugar de la tabla ofensiva con cero goles siendo el único conjunto de los 18 participantes en no haber sacudido las redes.
El tema no es menor, pues el propio director técnico Guillermo Cosío señaló en rueda de prensa post-partido que el tema “preocupa y ocupa”, pues aunque existen mejoras considerables en el desarrollo de los juegos, el gol se sigue negando.
Las tres derrotas ante Monterrey, Tigres y Chivas, así como el empate sin goles frente al León, dejan un saldo de un punto de 12 disponibles y una marca de -6, ubicándose en el fondo de la tabla general con Santos Laguna y Mazatlán FC.
Efecto dominó
Un punto a considerar de la pólvora mojada que sufren las “enfranjadas”, sin duda fue la serie de cambios abruptos generados en este verano, pues en un mismo semestre se fueron algunas de sus referentes ofensivas, siendo Aisha Solórzano -máxima goleadora histórica-, la que más ha pesado.
A este tema también se le deben añadir los cambios en el banquillo, pues el nuevo timonel tuvo que reconstruir al plantel tras las 10 bajas informadas por el club y que GRADA informó en sus planas a mediados de junio.
Como si se tratara de una tormenta perfecta, el cuadro camotero vive momentos desafiantes que están lejos de terminarse, pues sus siguientes tres encuentros son con rivales muy competitivos como Xolos, América y Pumas, este último, líder general de la Liga MX Femenil.
Los partidos sin meter gol
- Jornada 1: 0-1 vs. Monterrey
- Jornada 2: 3-0 vs. Tigres
- Jornada 3: 0-0 vs. León
- Jornada 4: 0-1 vs. Chivas