Puebla Femenil en crisis; 6 meses sin ganar en Liga MX Femenil
El amargo descalabro en tiempo de compensación ante Toluca en la jornada 9 pone en serios aprietos al Puebla de Guillermo Cosío en el Apertura 2024: 3 puntos de 27 disponibles, padeciendo más de medio torneo entre descalabros y puntos perdidos.
El Torneo Apertura 2024 comienza a pintarse muy lúgubre para el Club Puebla Femenil, pues luego de superar la primera mitad de la fase regular, las enfranjadas se encuentran en un momento crítico de la campaña al sólo sumar 3 puntos de 27 disponibles, producto de tres empates y seis derrotas.
El tema se torna complejo dentro de las Camoteras en la Liga MX Femenil, pues en épocas recientes no había pasado momentos tan difíciles desde la época de Pablo Luna, donde la cosecha de puntos en la tabla general (11 unidades) no llegaba a la tercera parte del liderato general.
El proyecto de Guillermo Cosío busca argumentos para seguir a flote en medio de tantos cambios en el plantel, pero desafortunadamente para su causa, la Franja no ha podido encontrar la victoria en estos nueve juegos del campeonato, sumando únicamente tres puntos para colocarse en la parte baja de la tabla general.
La situación se complica al ser la primera vez en la historia de la Franja llega a una racha de 12 juegos consecutivos sin ganar, la cual empezó en la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 y se mantiene hasta la jornada 9 del Apertura 2024.
Crece sombra de Luna
Con el descalabro de este fin de semana ante Toluca por la mínima con un gol en tiempo de compensación, se generó un nuevo capítulo de tristeza y preocupación dentro del vestidor enfranjado, al ver de nueva cuenta cómo se escaparon unidades en este torneo.
Guillermo Cosío busca que su proyecto no entre en la “lista negra” de malos resultados dentro del Club Puebla Femenil, en donde Pablo Luna tiene el deshonroso puesto como el de peores resultados en un torneo al sumar 11 puntos en el Apertura 2022 con 3 triunfos, 2 empates y 12 derrotas.
Pablo Luna no pudo levantar a las Camoteras en tres torneos donde sumó 11 y 12 puntos, respectivamente, quedando fuera de los puestos de Liguilla y ubicándose en la parte baja de la tabla general.
Razones para creer
A estas alturas, la Franja aún tiene margen de error para evitar otro episodio bochornoso dentro de la Liga MX Femenil y para ello deberá sumar al menos nueve puntos en los ocho juegos que restan, entre septiembre y principios de noviembre.
Con el avance de las semanas, la racha sin triunfos dentro de la Franja femenil se incrementa más pese a los esfuerzos, pues se encuentra a nada de cumplir seis meses sin tener una alegría, siendo la última el pasado 14 de abril en el Clausura 2024.
No todo es pesimismo en el entorno blanquiazul, pues la oportunidad de que llegue el primer triunfo en este Apertura 2024 es latente. El siguiente duelo del Club Puebla Femenil es en la jornada 10 en plenas Fiestas Patrias, cuando reciba a sus “hermanas” del Mazatlán FC, en duelo por salir del sótano general.
De no ganar en el estadio Cuauhtémoc ante un cuadro que vive un presente tan difícil como el suyo, seguirán reduciéndose las posibilidades de sostener el actual proyecto al cual le han apostado mucho a las jóvenes de la categoría Sub-19 y elementos del fútbol colegial de Estados Unidos.
Enfranjado en camino
Este fin de semana, la Franja informó la baja temporal de la delantera Anna Jane, quien anunció que está esperando un bebé.