Club Puebla cuenta con baja asistencia en el Torneo Clausura 2024
En sus primeros tres juegos como local, el Estadio Cuauhtémoc ha sumado un total de 36 mil 635 aficionados. En su último encuentro, ante Mazatlán FC, los Camoteros apenas registraron 9 mil 499 asistentes.
El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc ha iniciado el 2024 con muchas gradas vacías, promediando menos de 15 mil asistentes por encuentro.
En los primeros tres partidos del Club Puebla como local en el Torneo Clausura 2024, la Franja ha reportado entradas por debajo del promedio en Liga MX y en dichos encuentros ha sumado 36 mil 635 espectadores.
Tomando en cuenta que el Coloso de las Maravillas tiene un aforo oficial para 47 mil 417 aficionados, las entradas en lo que va del actual campeonato están lejos de hacer pesar el inmueble enfranjado.
El Club Puebla debutó en casa el pasado 19 de enero ante Necaxa donde cayó 2-1 y asistieron un total de 11 mil 272 aficionados. Esta cifra causó ruido, pues fue la peor asistencia de toda la Liga MX en la jornada 2.
Para la jornada 3, la Franja repitió como local recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca, donde hubo mejor respuesta con 15 mil 864 aficionados.
Cuando parecía que la inercia de aforo sería positiva ante Mazatlán FC del pasado 2 de febrero, la localía del Club Puebla se redujo a 9 mil 499 asistentes. Este partido tuvo 20 minutos de locura y el primer triunfo camotero del año.
La Franja volverá al Estadio Cuauhtémoc hasta el 20 de febrero cuando reciba a los Tuzos del Pachuca en jornada doble, por lo que se vislumbra una entrada similar a lo registrado.
Aprovechando el "mes del amor", el dos veces campeón de Liga MX busca reencontrarse con su afición a través de dinámicas y promociones esperando mejores resultados en el corto plazo.
¿Por qué la gente deja de ir al Cuauhtémoc?
Para entender un poco más el motivo del pobre aforo en los partidos de la Franja en este inicio de 2024, GRADA consultó a algunos aficionados al conjunto camotero y coincidieron en cuatro factores: "cuesta de enero", rival sin popularidad, malos resultados y horario (viernes por la noche).
El primer factor, el económico es quizá el más notorio al tratarse de una etapa complicada para la población tras las fiestas decembrinas.
El segundo, el rival que no es de los llamados "cuatro grandes" impacta en el interés de la fanaticada para acudir al dos veces mundialista.
El tercero, se debe a que la Franja suele ser un equipo que anima, pero que no trasciende, pues cuenta con la sequía más extensa de la Liga MX con casi 34 años sin ser campeón.
El cuarto, el horario de viernes por la noche complica las cosas para decenas de aficionados. Actualmente, las autoridades han buscado dar soluciones con el transporte nocturno, no obstante, la combinación no termina por "jalar" a los enfranjados.
Se espera que tras el primer triunfo de la campaña, la Franja encuentre el camino de las victorias para que la gente se acerque al Estadio Cuauhtémoc y se haga pesar en el resto del Torneo Clausura 2024.
Inseguridad
Otro tema que lanzaron algunos aficionados camoteros fue la inseguridad que se vive a los alrededores del Estadio Cuauhtémoc ante la falta de transporte público nocturno extenso a toda la capital.
La percepción también abunda el temor a una posible trifulca, como ha sucedido en otros inmuebles de la Liga MX en tiempos recientes.
El Coloso de las Maravillas no ha estado exento de la violencia, pues GRADA contó en sus planas del pasado 27 de enero el caso de Teresa Flores, una aficionada del Club Puebla que terminó lesionada por parte de miembros de la organización "28 de Octubre".
El dato
Puebla tuvo la peor asistencia de la jornada 2 de la Liga MX con 9,499 asistentes.