GRADA Futbol

Club Puebla busca “domar” a los Pumas en CU

Tras acabar su sequía en el Clausura 2024, la Franja busca repetir la dosis de hace un año, cuando salieron victoriosos en un duelo de poder a poder.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 12 FEB 2024 - 0:49

Club Puebla busca “domar” a los Pumas en CU

Arte: Ignacio Téllez

El Club Puebla se concentra al máximo y trabaja a toda marcha para buscar su primer triunfo como visitante en el Torneo Clausura 2024.

Luego de conseguir un auténtico "tanque de oxígeno" con su victoria 3-2 ante Mazatlán FC, la Franja tendrá una difícil visita a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM, con la dificultad de padecer el incesante sol del mediodía.

Los dirigidos por Ricardo Carbajal saben que sacar puntos de la cancha de la Máxima Casa de Estudios de México puede ser fundamental para cambiar el rumbo hacia la primera mitad de la fase regular.

A conquistar C.U.

Al interior del vestidor camotero saben lo que significa este juego y Kevin Velasco destacó la dificultad que es enfrentar a los universitarios en calidad de visita.

En conferencia de prensa, el jugador enfranjado reconoció que Pumas UNAM tiene una lista importante de jugadores ofensivos, entre ellos, "El Comandante" Guillermo Martínez, quien hace un par de meses era el artillero del Club Puebla.

El mediocampista destacó el trabajo realizado a lo largo de la semana para llegar con todo a su encuentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2024. 

"Venimos trabajando en la semana, debemos mejorar en parte ofensiva y tratar de que no recibamos gol, (Pumas) es un equipo complicado adelante con "Memo", “Chino” Huerta y "Toto" Salvio. Vamos a dar lo mejor para lograr la victoria”.

Vamos evolucionando: Carabajal 

En su oportunidad, el mediocampista de la Franja, Gabriel Carabajal destacó que la victoria "in extremis" vivida hace unos días ante los cañoneros son el reflejo de un avance en el equipo y destacó que existe una evolución favorable.

“Vamos evolucionando muy bien. Lleva tiempo consolidar un buen ataque y una buena defensa. Es un proceso que esperemos agarrarlo rápido y lo antes posible".

El jugador del Club Puebla reiteró que el equipo busca la victoria desde el primer juego del Torneo Clausura 2024, y ahora que ya fue posible, insistió en que se debe mantener la intensidad y no aflojar.

Al ser cuestionado por el reencuentro con Guillermo Martínez, señaló que a nivel defensivo se trabaja al máximo para evitar que el artillero que “El Memomandante” aplique la tradicional "Ley del ex".

En lo que va del actual torneo, la Franja ha jugado dos partidos de visitante registrando dos derrotas: Santos (3-0) y 2-0 (Monterrey).

Últimos encuentros

Los duelos entre universitarios y camoteros suelen ser de pronóstico reservado, pues en el historial reciente se han repartido dos triunfos por bando y un empate, por lo que se espera un buen juego el próximo domingo.

  • Apertura 2023: Puebla 0-2 UNAM
  • Clausura 2023: UNAM 2-4 Puebla
  • Apertura 2022: Puebla 2-1 UNAM
  • Clausura 2022: Puebla 2-2 UNAM
  • Guardianes 2021: UNAM 2-0 Puebla

Los XI’s probables

PUMAS: Julio González; Pablo Bennevendo, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete; Ulises Rivas, José Caicedo, Eduardo Salvio, César Huerta, Piero Quispe, Guillermo Martínez.

CLUB PUEBLA: Iván Rodríguez, Gabriel Carbajal, Sebastián Olmedo, Brayan Angulo, Diego de Buen, Pablo González, Fernando Navarro, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Miguel Sansores, Lucas Cavallini.

El dato

La Franja registra 4 puntos en el actual torneo C2024, producto de 1 triunfo, 1 empate y tres derrotas, ubicándose en la posición 14 de la tabla general.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.