GRADA Futbol

México sufre goleada ante Costa de Marfil en Toulon

El conjunto Tricolor terminó siendo superado categóricamente por el cuadro africano en el tercer juego de la primera ronda. México se juega el boleto al tercer lugar ante Corea del Sur.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 10 JUN 2024 - 6:50

México sufre goleada ante Costa de Marfil en Toulon
Fotos: Cortesía

La Selección Mexicana Sub-23 tuvo un amargo fin de semana luego de sufrir una goleada contundente 4-1 ante el combinado Sub-20 de Costa de Marfil, en el Torneo Esperanzas de Toulon. 

El conjunto azteca dirigido por Ricardo Cadena enfrentó a uno de los mejores equipos del Torneo Maurice Revello de la edición 2024, el cual viene en un nivel superior mostrando cosas interesantes en su joven plantel.

El juego realizado en Francia arrancó con ciertas aproximaciones, siendo el cuadro de los elefantes marfileños los que se vieron mucho más peligrosos y precisos en sus oportunidades al arco.

Luego de algunos intentos sin éxito, Costa de Marfil se puso adelante en el marcador, al minuto 23 cuando Valy Konaté reventó las redes aztecas para sacar la primera alegría del juego.

Luego del tanto, el juego siguió teniendo oportunidades por ambos lados, pero tras 45 minutos intensos y muy disputados, la diferencia mínima terminó por cambiar drásticamente en el complemento.

Pesadilla francesa

El encuentro de los nuevos talentos se inclinó para Costa de Marfil, pues al minuto 51, el conjunto africano marcó el 2-0 por cortesía de Vignon Mathieu Patrick Ouotro.

Minutos después, México se fue con todo para buscar el gol que le acercara al marcador y en una de sus aproximaciones Ricardo Monreal dejó el gol con una falla increíble teniendo el arco vacío.

Posteriormente, al 70’, Ricardo Monreal tuvo su revancha y acercó a México con su tanto tras un buen centro y su poderoso remate de cabeza para poner el 2-1.

Sin embargo, la esperanza tricolor se esfumó rápidamente, pues ocho minutos después, Costa de Marfil acrecentó su ventaja a través de Gilbert Junior, para poner el 3-1. 

Posteriormente, México se quedó uno menos tras la expulsión de uno de sus elementos, producto de la desesperación que a su paso generó una ligera trifulca. 

Por si la cosa ya venía compleja, en el cierre del encuentro, Costa de Marfil encontró el 4-1 producto de la velocidad y explosividad de los africanos por cortesía de Oumar Konaré.

Por un cierre digno 

Con este resultado, México perdió la posibilidad de pelear por el título del Maurice Revello al no poder ser líder de su grupo, pero aún podrá aspirar al juego por el tercer lugar siempre y cuando derrote a Corea del Sur el próximo martes 11 de junio.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.