GRADA Futbol

Puebla Femenil sigue enrachada y derrota en casa a Necaxa

El “equipo de los moños” tuvo problemas con la contundencia, pero un golazo de Ivonne Najar marcó la diferencia. Las enfranjadas ligaron cuatro partidos sin perder en el Torneo Clausura 2024.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 13 FEB 2024 - 2:05

Puebla Femenil sigue enrachada y derrota en casa a Necaxa

Fotos: Agencia Enfoque

El Club Puebla sufrió de más, pero consiguió un importante triunfo en casa por 1-0 ante Necaxa en el desarrollo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, las enfranjadas buscaron hacerse pesar en casa ante unas Centellas que han competido, pero les ha faltado contundencia para tener su primer triunfo del campeonato.

El arranque del juego fue para el “equipo de los moños”, que apostó a la postura ofensiva de “Majo” López.

Producto de su esfuerzo casi da resultados en el amanecer del encuentro, pues Samantha Martínez se quedó cerca de poner el 1-0 antes de los 10 minutos.

El juego siguió su curso, sin embargo, la fuerte presión de las locales era notorio, pues de varias formas intentaban romper el cero de las Centellas, las cuales se defendían como podían ante semejante postura.

Pasada la media hora de encuentro, la Franja siguió insistiendo en ponerse adelante en el marcador, pues Jessica Tenorio intentó aprovechar el juego aéreo y con un fuerte cabezazo dio otro aviso de peligro, pero este se fue por arriba de la portería visitante.

Las pupilas de "Majo" López no dejaron de luchar por cada pelota y aproximación, pero la pólvora mojada hacía de las suyas y ahogaba el grito de gol en cada oportunidad a portería.

La primera parte terminó sin goles y con una enorme frustración para las Camoteras, quienes dominaban, pero no podían reflejarlo en el marcador.

Para el complemento, las poblanas siguieron con el ímpetu y el deseo de conseguir ese gol que diera tranquilidad, mientras que las visitantes se replantearon su manera de competir, pues sabían que sería insostenible soportar otros 45 minutos de la misma forma.

La Franja mantuvo el control de las acciones y a pesar de la falta de contundencia, tenía confianza en poder encontrar el tanto que abriera el marcador en el Coloso de las Maravillas.

Tras múltiples intentos, luego de tanto insistir, por fin llegó el ansiado gol de las poblanas al minuto 78' con un golazo de Ivonne Najar, quien provocó la euforia de las enfranjadas y daba la esperanza de sacar un valioso triunfo.

La ventaja impulsó al Club Puebla a ir con todo por un segundo gol que finiquitara el encuentro, pero con todo y la presión constante, Necaxa se mantenía en vilo defendiéndose del modo que le fuera posible.

Finalmente, el marcador ya no se movió en la Angelópolis y los tres puntos se quedaron con el Equipo de los Moños.

El dato

Con este triunfo, el Puebla Femenil ascendió a la octava posición de la tabla general con 11 puntos y ya liga cuatro juegos sin perder.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.