GRADA Futbol

Puebla Femenil peleó en Tijuana, pero volvió a caer

La Franja femenil tuvo duelo disputado ante las fronterizas, no obstante terminaron cayendo por cuarta vez en el torneo con doloroso doblete de su ex, Aisha Solórzano.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 13 AGO 2024 - 7:07

Puebla Femenil peleó en Tijuana, pero volvió a caer
Arte: Osvaldo López

Una buena y una mala en el Club Puebla Femenil. ¿La buena? Terminó la sequía goleadora; ¿la mala? Cayeron 3-2 ante Xolos de Tijuana en un encuentro muy emocionante y peleado en la frontera.  

En el desarrollo de la jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, las dirigidas por Guillermo Cosío acudieron a la “perrera” más grande de México para buscar el primer triunfo del torneo.

El duelo arrancó bastante movido en la frontera, pues apenas a los dos minutos Aisha Solórzano perdonó a sus excompañeras de marcar el primero de la noche con un disparo sin fuerzas, pero dando el aviso inicial.

Tras el susto, el duelo estuvo muy movido con acciones por ambos lados. Se fueron intercambiando aproximaciones teniendo un encuentro bastante abierto en la cancha sintética, tomando riesgos en la zona defensiva.

Inicio trepidante

Xolos de Tijuana se puso en ventaja a los 11’ con una jugada llena de viveza, pues  aprovecharon un balón detenido con un centro muy largo que terminó siendo bombeado por la costarricense Fabiola Villalobos, quien se estrenó a lo grande en Liga MX Femenil. 

El gusto de las locales duró poco, pues a los 15 minutos, la Franja le puso fin a la sequía goleadora con Anna Jane, quien aprovechó un error en la zona defensiva y con el balón a merced no perdonó para definir con potencia el 1-1 y dejar la marca sin gol en 375 minutos. 

Si lo de Xolos duró poco, lo del Club Puebla fue efímero, pues al minuto de conseguir el empate llegó el 2-1 de Xolos de la manera más dolorosa, pues Aisha Solórzano no perdonó dos veces y aprovechando un resbalón en la zaga defensiva reventó las redes para hacer valer la “ley del ex”. 

Doble dosis  

Después de unos minutos de pelear la pelota en el centro del terreno de juego y algunas aproximaciones, Tijuana consiguió el 3-1 a la media hora de partido con una doble ración de “ley del ex”, pues Aisha Solórzano vacunó de nuevo a la Franja con una gran definición en el área que dejó sin oportunidad a Gabriela Machuca.  

La primera parte todavía tuvo algunas acciones en la frontera donde caninas y camoteras siguieron yéndose hacia el frente, pero nada que sacudiera el movido marcador: 3-1 y a los vestidores.

Para el complemento, el Club Puebla se fue con todo al abordaje y a los 52 minutos encontró el 3-2 gracias al potente disparo de Sebelle Rojas, que le devolvió la ilusión a las enfranjadas en un duelo muy emocionante.

El gol de las poblanas elevó el ímpetu de ambos conjuntos que siguieron compitiendo en lo máximo de sus capacidades, teniendo diversas faltas que reflejaban la intensidad de las acciones.

La Franja siguió con esa postura ofensiva tomando algunos riesgos ante unas fronterizas que se fueron replegando por diversos momentos y que en el complemento los cambios le quitaron “punch” a sus delanteras.

El tiempo siguió su curso y las Camoteras no dejaron de luchar; no obstante, sus ocasiones a la ofensiva se fueron reduciendo ante el cambio de estrategia de las locales que se fueron cerrando.

Finalmente, el juego cerró con mucho drama con un tiro de esquina en favor de la Franja que se desaprovechó, marcando así la cuarta derrota de las Camoteras en el Apertura 2024. 

¿Momento de encender alarmas? 

La Franja suma 1 punto de 15 disponibles y tienen el riesgo de ubicarse en el fondo de la tabla general en caso de que Mazatlán FC y Santos Laguna sumen unidades, este fin de semana.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.