Savianna Gómez y Aisha Solórzano dan primer triunfo del Clausura 2024 al Puebla Femenil
Viniendo de atrás y con gran actuación de las chapinas Savianna Gómez y Aisha Solórzano, el Puebla femenil se impone en el Cuauhtémoc a las Esmeraldas del León por marcador de 2-1.
El “power guatemalteco” se hizo presente esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Club Puebla Femenil vino de atrás para derrotar con marcador de 2-1 a las Esmeraldas del León y sumar su primera victoria del Clausura 2024.
En juego correspondiente a la jornada 2, Puebla salió con la decisión de ganar el juego ante unas guanajuatenses motivadas tras golear a Pumas en la primera fecha. Las cosas en los primeros minutos parecían favorecer a las visitantes.
Y es que apenas al minuto 14, el León logró hacer el primer tanto del juego, luego de un tiro de esquina por sector izquierdo que fue recentrado al área chica de Puebla, donde apareció Calderón para prender la esférica y hacer el 0-1 del encuentro, pese al esfuerzo de la arquera Karla Morales.
El gol despertó por completo al Puebla, que de inmediato tomó el control de las acciones y con la seguridad de una buena noche de Morales, el aparato ofensivo de la Franja comenzó a mostrar cosas muy buenas y que hacían sentir el gol del empate.
Sin embargo, León se replegó bien y pese a los constantes intentos poblanos, el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para las esmeraldas al término de la primera mitad, situación que cambiaría apenas iniciado el complemento.
Y es que al minuto 46, Aisha Solórzano tomó la pelota y se dirigió al área del León, donde tras una serie de rebotes el balón quedó en las piernas de la también guatemalteca Savianna Gómez, quien no lo pensó demasiado para definir por arriba de la arquera visitante y decretar el empate parcial.
Puebla seguía jugando muy bien en el “Dos Veces Mundialista” y el segundo gol se comenzaba a sentir en el ambiente, sobre todo por la mancuerna que habían formado las chapines Solórzano y Gómez.
Al minuto 53, un pase filtrado de Gómez a Solórzano dejó a esta última frente al marco y sin rival enfrente, por lo que definió con maestría a la salida de la portera del León, con lo que el “equipo de los moños” tomó la ventaja de 2-1, la cual no dejaría el resto del partido.
Puebla se mantuvo jugando ordenado e inteligente, incluso gozando de algunas oportunidades de peligro que no terminaron en gol de milagro, pero que mostraron que este equipo se nota más preparado que el que disputó el pasado certamen.
Llegó el silbatazo final y con esto los primeros 3 puntos para el Puebla Femenil, que desde el duelo ante Rayadas había demostrado mucha mejoría, algo que ya quedó evidenciado con esta importante victoria.