Destaca “Majo” López el corazón del Puebla femenil tras vencer a León
La entrenadora de la Franja, María José López, agradece a sus jugadoras el esfuerzo ante León, aunque apunta que deben evitar goles tempraneros.
Muy satisfecha por la victoria obtenida esta tarde ante León se mostró la entrenadora del Club Puebla Femenil, María José López, quien sentenció que el “equipo de los moños” es una escuadra con corazón y hambre de triunfo.
En rueda de medios, la estratega enfranjada subrayó la reacción que tuvo el Puebla en el segundo tiempo ante las Esmeraldas, donde con goles de Savianna Gómez y Aisha Solórzano lograron remontar el marcador.
“Les agradezco y no puede haber otro equipo con más corazón que el Puebla, con más ganas que el Puebla, con más hambre de triunfo que el Puebla”.
“Creo que hoy salieron a plantearse esa parte las jugadoras, sobre todo en el segundo tiempo, salieron con ese chip”, agregó “Majo”.
La directora técnica del Puebla fue autocrítica con su equipo, debido a que van dos juegos en los que Puebla permite goles tempraneros. Asimismo, resaltó que aunque en esta ocasión lograron remontar, deben salir más concentradas a los juegos.
“Hay maneras de evitarlos porque no podemos estar regalando también faltas o balones que sabemos que se nos complican. También esa parte es trabajarla y no solamente enfocarnos en la táctica fija. Yo creo que se pueden evitar las tácticas fijas y eso nos va a ayudar a nosotros”, comentó.
La entrenadora de la Franja señaló que se buscará que el equipo poblano tenga el dominio de la pelota, algo que desde que tomó el control del plantel ha buscado y ya se ha comenzado a ver en este arranque del Clausura 2024.
“Necesitamos ser el equipo que tenga el dominio del balón durante la mayoría del partido y creo que así lo hicieron, hubo muchas conexiones muy interesantes, jugadas muy interesantes que no se concretaron, sobre todo en el primer tiempo. Fuimos un equipo peligroso, un equipo que tuvo la pelota”, agregó.
María José López aceptó que todavía se esperan refuerzos en la defensiva y ofensiva, confiando que estos se concreten antes de que finalice enero.