Guillermo Cosío: "Necesitamos tener 90 minutos; no nos está alcanzando"
El director técnico del Club Puebla lamentó el resultado ante las fronterizas al rescatar su entrega y sacrificio, pero reconoció que regalaron 45 minutos.
Tristeza se vive en el Club Puebla Femenil luego de caer 3-2 ante Xolos de Tijuana en la jornada 5 del Apertura 2024, cosa que el timonel enfranjado Guillermo Cosío sabe a la perfección.
En conferencia de prensa postpartido, el director técnico del Club Puebla Femenil aseguró que su equipo tuvo dos tiempos completamente distintos destacando su entrega y sacrificio en la frontera.
"Fueron dos tiempos muy diferentes, no podemos regalar 45 minutos contra un equipo muy fuerte en la parte de arriba y con jugadoras como Dany y Aisha".
En ese sentido, reconoció el ímpetu de las locales que salieron con todo desde el primer minuto en búsqueda del triunfo en casa.
"Nos sorprende con la intensidad que arranca Xolos, la verdad hay que reconocer que ellas arrancan bien, nosotros fuimos imprecisas y eos nos cuesta dos goles".
Por otro lado, el timonel enfranjado se sinceró al exponer que la Franja femenil regaló 45 mintuos y que ese tipo de circunstancias terminan afectando.
"La reacción del equipo me parece que es muy buena, ellas han venido reaccionando en cada partido y eso nos da buenas sensaciones pero la realidad es que no nos está alcanzando, necesitamos 90 minutos concentrados y no sólo 45".
Pese al resultado adverso, Guillermo Cosío rescqtó el esfuerzo y entrega de sus dirigidas durante todo el partido, pero reiteró la importancia de estar concentrados desde el silbatazo inicial.
"Destaco la actitud del equipo, la respuesta que han tenido, son muy competitivas, nos da coraje haber regalado 45 minutos, es un equipo muy comprometido pero tenemos que ir mejorando el funcionamiento para que sea desde el primer minuto de juego".
En otro tema, reveló que el Club Puebla Femenil tiene una nueva incorporación, pero esta se informará una vez que termine el registro y adelantó que podría ser la última.
"Tenemos una jugadora con nosotros, pero todavía no está listo su registro, ella es la última incorporación; el equipo que vieron hoy es la base que tenemos y lo que han mostrado mejoran semana a semana".
Finalmente, aseguró que en el duelo de este sábado ante las Águilas del América se tiene que seguir trabajando para reflejar las mejorías de los encuentros, pues afirmó que se necesita sumar puntos.
"Lo platicamos en el vestidor, lo primero que nos debe quedar claro es que somos un equipo competitivo. Más allá de que sea América o quien sea debemos sacar puntos y alejarnos de esa zona, e importante que sumemos porque queremos estar más arriba", finalizó.