Club Puebla sufre de más, pero vence a Querétaro
La Franja tuvo dos caras en el juego ante el sotanero del torneo, pero con todo y una dosis de drama innecesario, consiguió el tercer triunfo del Apertura 2024.
Identidad, dramatismo y orgullo, así se puede definir el Club Puebla de José Manuel “Chepo” de la Torre que pudo conseguir su tercera victoria en el Apertura 2024, tras vencer a los Gallos Blancos del Querétaro (2-1).
En el retorno a la actividad de la Liga MX tras el parón por la Fecha FIFA de septiembre, el estadio Cuauhtémoc fue testigo del primer juego de la jornada 7, donde los Camoteros quisieron aprovechar su localía ante unos tristes queretanos sotaneros.
La Franja tuvo la primera aproximación en el arco al 5’ con una jugada preparada que Diego de Buen quiso definir con potencia pero su disparo se fue por un lado ante la indignación del “Chepo” de la Torre.
El cuadro camotero siguió insistiendo en el juego aéreo con los tiros de esquina y por las bandas con Luis Quiñones dejando simples sustos ante los emplumados que se mantenían ordenados en la última línea.
Para el olvido
El juego mostró pocas emociones en el intercambio de opciones al área, pues eran muy permisivos uno al otro en los primeros 30 metros provocando un ritmo muy soso en el “Dos veces mundialista”.
Con la nula propuesta de los Gallos Blancos, la Franja trató de ser el protagonista de las acciones teniendo pocas alternativas, producto de la imprecisión y ansiedad por verse superiores.
El primer tiempo se fue diluyendo entre faltas, errores defensivos sin capitalizar y una notoria parsimonia arbitral que no abonaba al encuentro digno de insomnio ante la falta de acciones entre los arcos.
La intensidad y desesperación de José Manuel de la Torre poco a poco se contagiaba entre sus dirigidos con una aproximación de Luis Quiñones, con un disparo que desvió Guillermo Alisson y que no pudo aprovechar la Franja para ponerse adelante en el marcador.
Milagro camotero
Poco antes de terminar la primera parte, al 43’el Club Puebla le apostó al disparo de media distancia con un zapatazo de Alberto Herrera que fue bien tapado por el arquero de los Gallos Blancos, para mantener el empate sin goles.
Finalmente, los intentos de los Camoteros terminaron por rendirle frutos en el tiempo de compensación por cortesía de Gustavo Ferraris, quien aprovechó un saque de manos para ingresar al área y disparar cruzado para poner el 1-0.
En el complemento, la Franja dio la nota con el debut del delantero uruguayo Emiliano Gómez, quien entró de cambio para tener sus primeros minutos con el conjunto poblano.
Debut de ensueño
Los Gallos Blancos despertaron en el segundo tiempo generando peligro en un par de ocasiones con su delantero Ake Loba, los cuales se vieron frustrados por las buenas actuaciones de Miguel “Wacho” Jiménez.
El partido tuvo un momento emotivo y sorpresivo a la vez, pues Juan Eduardo Robles vivió su primera aventura en la Liga MX e instantes después, tocó su primer balón el cual terminó por meterlo en las redes para marcar el gol del empate al 65’ viviendo un debut de ensueño.
El gol terminó por dinamitar el encuentro donde los Camoteros volvieron a generar peligro con un par de acercamientos, siendo el último de ellos una falta en el área muy exigida por los jugadores enfranjados.
Cierre dramático
Tras unos minutos, el árbitro central Vicente Reynoso marcó penal luego de revisión en el VAR, el cual fue bien cobrado por Santiago Ormeño para devolver la ventaja para el Club Puebla y con ello, un golpe anímico para los visitantes.
En el cierre del encuentro, los Gallos Blancos le pusieron más corazón que idea y se fueron con todo lo que tenían para tratar de conseguir al menos un punto, para evitar un nuevo descalabro en el torneo.
La Franja sufrió de más en el tiempo de compensación producto de su cierre de líneas y su postura ultra defensiva ante unos emplumados que se fueron con todo en los nueve minutos de compensación.
Finalmente y pidiendo la hora, el Club Puebla se terminó quedando con el triunfo sumando tres puntos fundamentales en el Apertura 2024, poniéndolo en la parte media alta de la tabla general, mientras que los Gallos Blancos registran siete derrotas en ocho juegos.