Real Madrid "torea" al Leipzig en Champions League
El Rey de la Champions League disputó este juego con muchas bajas y con una soberbia actuación de Lunin, salió victorioso 1-0 ante el cuadro alemán.
El Real Madrid escribió un capítulo más en su libro de grandeza en la UEFA Champions League, luego de vencer 1-0 al RB Leipzig en el juego de ida de los octavos de final.
En el regreso de la "Orejona" en su fase definitiva, los merengues tuvieron una visita difícil en Alemania, pues además de tener enfrente a un cuadro que les ha sacado sustos en tiempos recientes, viven en medio de una lista extensa de bajas por lesión.
El 14 veces campeón del máximo trofeo a nivel de clubes se vio sorprendido en el amanecer del juego luego de que los Toros Rojos habían marcado un gol de vestidor, pero este fue invalidado por un fuera de lugar que generó polémica por la diversidad de criterios.
Tras el arranque vertiginoso de los germanos, el Real Madrid no se dejó intimidar y con su vasta experiencia en este tipo de escenarios, comenzó a desplegar su juego de la mano de Vinicius Jr. que salió inspirado.
Los intentos por marcar el primer gol no cesaron en ambos marcos, pero el conjunto de Carlo Ancelotti mostró mayor precisión al momento de hacer daño en el arco local.
Conforme avanzó el partido, la balanza se fue inclinando del lado de los merengues, pero la falta de puntería y la férrea defensa de los alemanes mantuvieron el empate sin goles en el entretiempo.
Para el complemento, el juego se rompió al minuto 48', cuando Brahim Díaz se sacó un as bajo la manga y con una soberbia definición puso el 1-0 para el cuadro español.
Posterior a ese gol, el Real Madrid siguió teniendo el control de las acciones, mientras que el Leipzig apostaba a un error de la visita para poder tener el empate.
Como auténticos Toros de Miura, los germanos trataron de conseguir la igualada en diversas ocasiones teniendo a Lunin como un muro impenetrable bajo los tres palos merengues.
Con todo y el juego brusco de los locales, el Real Madrid salió vivo de Alemania con una ventaja mínima y listo para tener de vuelta a sus figuras en marzo.
El campeón hace lo suyo
En la otra llave de octavos, el Manchester City de Pep Guardiola sufrió un poco, pero al final, sacó la esperada ventaja 3-1 ante el sorpresivo Copenhague en Dinamarca.
Con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Poden, el actual monarca de la UEFA Champions League dio un golpe de autoridad rumbo al juego de vuelta.