Puebla Femenil acaba con mala racha y empata sin goles frente al Atlas
En un encuentro que tuvo muchas emociones y atajadas de las guardametas, Camoteras y Rojinegras dejaron un gran encuentro que pese al marcador, se repartieron un punto que le pone fin a sus malas rachas.
El Club Puebla Femenil terminó con la mala racha del Torneo Clausura 2024 tras empatar sin goles ante las Rojinegras del Atlas, en un encuentro emocionante y muy disputado de principio a fin.
En el juego pendiente de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, Camoteras y Rojinegras llevaron a cabo este compromiso que significaba mucho más que un simple juego, pues se trataba de tres puntos clave para la segunda parte de la fase regular.
Desde el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, la Franja salió con todo para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas y de paso, erradicar la "maternidad" que tenía el Atlas sobre el equipo que data desde el debut camotero en la rama femenil.
Las tapatías se vieron sorprendidas con el arranque vertiginoso de las poblanas que no cesaban en sus primeros intentos hacía la portería protegida por Daniela Solera.
Tras unos minutos de dominio local, Atlas se quitó la presión con algunos disparos de media distancia que eran desviados y quedaban en simples sustos para las pupilas de María José "Majo" López.
El partido comenzó a ponerse en un ritmo mucho más lento en cuanto a las aproximaciones, pero no en intensidad, pues las jugadoras de los dos bandos peleaban cada esférico como si fuese el último.
Al 34' Atlas se quedó muy cerca de ponerse en ventaja, pues un remate de Brenda Cerén estuvo a nada de meterse a las redes, pero la guardameta poblana Karla Morales hizo una gran labor protegiendo el arco.
Tras ese ataque, el “equipo de los moños” respondió a velocidad y en la siguiente acción por poco marcaba el primero de la tarde, pero la arquera costarricense sacó una gran atajada para mantener el 0-0.
El juego fue muy disputado de principio a fin, ambos equipos se intercambiaban oportunidades en las áreas, pero el empate seguía prevaleciendo en el Cuauhtémoc dejando las emociones del gol para el entretiempo.
Con la caída de la noche, apareció la segunda parte y la tónica del encuentro se mantuvo con la inercia de los primeros 45 minutos con un partido bastante disputado.
La Franja tuvo sus momentos en el partido, pero la portera rojinegra había salido inspirada con sus guantes, pues una ataja suya evitaba una aproximación de gol por parte de las camotera.
Aisha Solórzano seguía encabezando la ofensiva de las Camoteras, pero simplemente la suerte no estaba de su lado, ya que por una u otra razón, el balón no entraba en la portería.
Atlas respondía a las aproximaciones de las locales con una serie de jugadas que también eran detenidas por Karla Morales, quien también daba un concierto de atajadas.
El partido siguió siendo movido, veloz, dinámico y peleado en todos los sectores de la cancha, no obstante, las arqueras se robaron el show con una actuación para enmarcar.
Los últimos minutos del juego fueron todavía más disputados, con opciones para los dos equipos por llevarse el triunfo. Por ímpetu no pasó el tema, simplemente la pelota no quiso entrar en el Coloso de las Maravillas.
Con el silbatazo final, terminó un gran encuentro de Liga MX Femenil en el que dos clubes de media tabla dieron un gran espectáculo y donde el empate terminó haciendo justicia a 96 minutos de acción en el terreno de juego.
El dato
Con este resultado, el Club Puebla sumó su primer punto en tres encuentros y de paso, por primera vez en la historia de Liga MX Femenil no perdió ante el Atlas, pues en los ochos partidos previos, registró ocho derrotas.