GRADA Futbol

Mario Acosta y Mariano Filipo, los auxiliares de Andrés Carevic

Con el arribo del nuevo timonel, el Club Puebla tendrá en su banquillo un cuerpo técnico que lleva rato trabajando en inercia, por lo que se espera puedan repetir éxitos obtenidos en otros lados.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 14 MAR 2024 - 10:13

Mario Acosta y Mariano Filipo, los auxiliares de Andrés Carevic
Fotos: Cortesía

Tras la presentación de Andrés Carevic como nuevo director técnico del Club Puebla para lo que resta del Torneo Clausura 2024, es momento de conocer un poco más a sus hombres de confianza.

El encargado de tomar las riendas de un conjunto camotero de capa caída tiene a gente cercana como Mario Acosta y Mariano Filipo, que le ayudarán a analizar lo que necesita la Franja para cambiar su gris presente.

Uno de los puntos a destacar es que su gente de confianza ha sido partícipe de sus últimos proyectos, por lo que ya cuentan con su una metodología de trabajo.

Mario Acosta

Surgido de las fuerzas básicas del Pachuca a mediados de los años 90, Mario Acosta buscó hacerse de una carrera como futbolista en la Primera División, no obstante, la gente que trabajó con él vio potencial para ser alguien de los banquillos. 

Luego de ser capacitado por los Tuzos para emprender su camino en la línea limite de la cancha, Mario Acosta coincidió con Andrés Carevic cuando éste era el técnico del Pachuca en la Sub-20. 

Desde entonces, ha sido su auxiliar incondicional en todos los proyectos que ha liderado Carevic (Mineros, Alajuelense en dos ocasiones y Venados).

Una de las características que ha marcado a esta dupla ha sido el trabajo con las fuerzas básicas, dándole espacio a los jóvenes en el equipo titular.

Para nadie fue sorpresa que tras la salida del timonel argentino naturalizado mexicano, su auxiliar técnico se fuera con él y emprendieron el nuevo reto en la Angelópolis.

Mariano Filipo

El nuevo preparador físico del conjunto camotero también es un viejo conocido de Carevic, pues lo ha acompañado en sus últimas aventuras como la de Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense. 

Con años de experiencia dentro de la fisioterapia deportiva, Mariano Filipo se ha ganado la confianza del timonel en los últimos años.

Este elemento ha sido parte importante de las gestiones de Andrés Carevic para el cuidado y rehabilitación de sus elementos, por lo que su labor será importante en el cuadro camotero que suele padecer en este rubro.

El dato

Andrés Carevic y su cuerpo técnico levantaron el primer título de liga del Alajuelense en el año 2020.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.