GRADA Futbol

Jorge Villalpando se convierte en director técnico del York United FC de Canadá

El exportero del Puebla y exentrenador de Coyotes de Tlaxcala es nuevo entrenador y director deportivo del York United FC de la Canadian Premier League.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 16 ENE 2024 - 1:19

Jorge Villalpando se convierte en director técnico del York United FC de Canadá
Foto: Internet

Aunque en su momento se manejó como una de las opciones del Club Puebla para relevar en el banquillo a Eduardo Arce, el exarquero de la Franja, Jorge Villalpando, iniciará una nueva aventura lejos de México.

Este fin de semana, Villalpando Romo firmó como nuevo director técnico y director deportivo de York United FC de la Canadian Premier League, convirtiéndose en el mandamás de uno de los equipos importantes de la liga canadiense.

Jorge Villalpando, quien hasta hace unos meses era el entrenador de los Coyotes de Tlaxcala, anunció que se suma a este proyecto, esperando que sea un éxito en el futuro para esta escuadra de la hoja de maple.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad, de unirme a este increíble proyecto, especialmente considerando lo mucho que ha crecido y desarrollado la CPL”, dijo el exarquero del Puebla.

Villalpando agradeció la oportunidad que le han brindado para encabezar este proyecto, pues el torneo pasado el York United se apuntó como el quinto mejor equipo de la temporada.

“Aprecio la confianza, espero contribuir con mucho trabajo para darles mucho éxito a esta institución”, mencionó el ex franjiazul.

Con los Coyotes de Tlaxcala, Jorge Villalpando recibió su primera oportunidad como entrenador, luego de iniciar como director deportivo de esta institución de la Liga Expansión.

Villalpando Romo logró llevar a los Coyotes a la Liguilla del Clausura 2023, algo que pocas veces ha logrado el conjunto que tiene como sede el Estadio Tlahuicole.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.