¡Adiós sequía! Bayer Leverkusen consigue la primera Bundesliga de su historia
El conjunto de las aspirinas derrotó 5-0 al Werder Bremen y con ello, aseguró la primera Liga de Alemania de sus 119 años de historia. La temporada con Xabi Alonso aún puede romper más récords.
Se acabó la interminable espera, después de 119 años de historia, por fin el Bayer Leverkusen tendrá un capítulo de alegría y de paso, terminar con el apodo de "Neverkusen", pues este fin de semana, de la mano de Xabi Alonso, se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez.
En el cierre de la fecha 29 de la Bundesliga 23/24, el conjunto de las Aspirinas tenía en sus manos la primera de cinco oportunidades para coronar una temporada que está rayando en la perfección, luego de la irregularidad del Bayern Munich, los rojinegros sólo necesitaban de un triunfo para acabar con 119 años de sequía.
El juego disputado ante Werder Bremen en el BayArena tenía los ingredientes perfectos para ser la fiesta que tantas veces se había soñado y que por fin se hizo realidad, pues el juego terminó siendo un trámite para el cuadro que, al igual que el resto de la campaña, mostró un dominio pocas veces visto en el fútbol germano.
Con su triunfo por 5-0 con goles de Victor Boniface, Granit Xhaka, y un hat-trick del chico maravilla alemán Florian Wirtz, Bayer Leverkusen disipó todos los fantasmas que por años cargó en su historia al verse negados diversos títulos, principalmente en el lejano 2001-2002 donde peleó por los títulos de ese año y se fue con las manos vacías.
La goleada en casa le permitió al Bayer Leverkusen llegar a 79 puntos, y con las 16 unidades de ventaja conseguidas en su campaña intratable, sus perseguidores Bayern Múnich -ganador de las últimas 11 ediciones consecutivas- y VFB Stuttgart, se despidieron de la pelea por el título a falta de cinco jornadas.
La celebración del primer título de Bayer Leverkusen es todo un hito para sus nobles aficionados y para la empresa farmacéutica, que jamás habían visto al club ponerse en lo más alto del fútbol alemán en más de un siglo de historia.
Una vez finalizado el encuentro en BayArena, los aficionados del Bayer 04 invadieron la cancha para celebrar con los jugadores y el técnico Xabi Alonso regalando múltiples estampas de una celebración única en su tipo.
Por un triplete histórico
Ahora, el conjunto de las Aspirinas podrán tener calma para buscar un cierre perfecto en Bundesliga para consagrarse como un equipo de época al proclamarse invicto y para ello sólo necesitan no perder alguno de sus últimos cinco juegos.
Además, el equipo germano todavía puede hacer más increíble su temporada donde acechan la UEFA Europa League, donde tienen la ventaja en la ida de los cuartos de final ante West Ham de Edson Álvárez (2-0).
En el segundo torneo europeo más importante, el cuadro de las Aspirinas marcha como uno de los grandes candidatos a ganar el título naranja, que lo haría acreedor a disputar la SuperCopa de Europa en agosto.
Por otro lado, al conjunto rojinegro también le falta disputar la Pokal (Copa de Alemania), donde son amplios favoritos al pelear el título ante el Kaiserslautern de la segunda división germana.
En cuestión de semanas, el Bayer Leverkusen puede soñar con un triplete e incluso un quinteto histórico para el conjunto que nació hace 119 años como un espacio de esparcimiento deportivo de los trabajadores de la farmaceútica más famosa del mundo.