GRADA Futbol

Real Madrid gana de nuevo la Supercopa de Europa

En el ansiado debut de Kyllian Mbappé, quien ya sabe lo que es anotar con los merengues, el conjunto español venció 2-0 al Atalanta para conseguir su sexto título de Supercopa de Europa y proclamarse como el más ganador en ese rubro.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 15 AGO 2024 - 6:14

Real Madrid gana de nuevo la Supercopa de Europa
Fotos: Cortesía

Nueva temporada, mismo Rey de Europa. El Real Madrid inició con el pie derecho la campaña 2024-2025 consiguiendo la Supercopa de Europa tras vencer con comodidad 2-0 al sorpresivo Atalanta y con ello, sumar un trofeo más a su ya extensa vitrina.

Desde el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, el campeón de la UEFA Champions League enfrentó al monarca de la Europa League en este juego único por el tercer título más importante del continente, para buscar al supercampeón europeo. 

El duelo tenía un sabor especial, pues se trató del ansiado debut de Kyllian Mbappé como jugador del Real Madrid, hecho que generó mucho escepticismo alrededor del juego, pues los merengues tenían la ilusión de que su llegada tuviese un efecto inmediato.

Juego flojo 

El juego arrancó con un susto por parte de los merengues y el artillero francés, pero luego de un arranque fuerte, el encuentro comenzó a ponerse muy ríspido con el paso de los minutos por cortesía del “estilo” italiano del Atalanta.

Las constantes faltas fueron cortando el dinamismo del juego, hecho que favoreció a los de “La Diosa” porque le restaban margen de opciones a un Real Madrid que iniciaba una campaña sin el legendario Toni Kroos, ausencia que se notó por algunos instantes.

La primera parte se fue como agua entre los dedos, pues ambos clubes querían hacer daño pero simplemente no encontraban el arco, situación que generó rechiflas al terminar los 45 minutos iniciales en Polonia.

Para el complemento, los dirigidos por Gianpero Gasperini  se mostraron mucho más ofensivos con algunos acercamientos, donde Thibaut Courtois tuvo exigencia demostrando estar listo para defender el arco merengue. 

El letargo siguió haciéndose presente en Varsovia con otros minutos sosos y de pocas acciones importantes que comentar mientras el reloj seguía su curso.

Pero se apareció el rey 

Todo cambió cuando el Real Madrid despertó a los 58 minutos con una jugada de Vinicius Jr., quien terminó con un pase preciso para que Federico Valverde solo incrustase el balón a las redes 

Dos minutos después del 1-0, Atalanta se salvó del 2-0 con un atajadon de su guardameta mano a mano frente a Vinicius Jr., ahogando el grito de gol entre los merengues y extendió un poco más la espera.  

Luego de varios intentos, Kyllian Mbappé logró dar la emoción más esperada de los merengues en muchos años, pues marcó su primer gol con el Real Madrid a los 68 minutos, para afianzar el triunfo merengue. 

El 2-0 terminó por descontrolar a los italianos que se notaron desordenados, desconcentrados y perdidos en la cancha, dejando una mala imagen para la Europa League al tratarse de su campeón debutante.

El cierre del encuentro terminó siendo dominado por el cuadro de Carlo Ancelotti que sólo esperó el silbatazo final ante un duelo que resolvió en menos de 20 minutos ante un rival que quedó a deber.

Debut de ensueño

Kyllian Mbappé tardó 68 minutos para marcar su primer gol y conquistar su primer campeonato con la camiseta del Real Madrid.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.