GRADA Futbol

Club Puebla desea pintar de azul el Nou Camp

Con la llegada de André Carevic al banquillo camotero, la Franja viaja a Guanajuato con la ilusión de conseguir un triunfo ante un León que comienza a tomar regularidad en la segunda parte de la fase regular.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 17 MAR 2024 - 23:58

Club Puebla desea pintar de azul el Nou Camp
Arte: Osvaldo López / Fotos: Agencia Enfoque

Vaya debut para Andrés Carevic como director técnico del Club Puebla, pues su primer reto en el Torneo Clausura 2024 es visitar a los esmeraldas del León en el desarrollo de la jornada 12, donde es urgente sumar puntos para buscar el boleto al repechaje.

La Franja por fin acabó con su mala racha de derrotas consecutivas tras empatar 2-2 ante los rojinegros del Atlas, no obstante, la victoria sigue siendo un tema pendiente en la Angelópolis al sumar mes y medio sin saber disfrutar las mieles de una victoria. 

Ya con el arribo de su nuevo timonel, los camoteros saben que la visita al Nou Camp será más que difícil ante una Fiera que ya comienza a despertar en este segundo tramo de la fase regular en donde acumulan dos victorias y un empate en sus últimos tres juegos.

El juego de este sábado en tierra esmeralda significa el inicio de una nueva etapa en el dos veces campeón de Liga MX en donde también viene acompañado de algunos cambios directivos que forman parte de una “limpia” a nivel institucional, buscando dar un mejor futuro en el Club Puebla en el corto y mediano plazo.

Los Panzas Verdes tienen una cuenta pendiente con su afición, pues la mayoría de sus triunfos han sido fuera de casa, por lo que esperan que este sábado tengan una fiesta a costa de unos camoteros alicaídos en el actual torneo. 

El Club Puebla comienza a ver cada vez más lejos la posibilidad de entrar a Liguilla de forma directa, no obstante, aún tiene en sus manos poder competir por uno de los boletos para el repechaje y con ello, intentar salvar un torneo que ha sido de malo a desastroso.

El resultado de este encuentro puede marcar la pauta en lo que resta del Clausura 2024 a los camoteros, pues luego de este juego, en el marco de la Fecha FIFA de marzo, la Franja disputará su juego pendiente ante los Bravos de Juárez, juego pendiente de la jornada 7.

Andrés Carevic tiene una encomienda difícil para su primer reto en la Primera División, pero apelando al trabajo arduo de la semana, y la motivación de sus pupilos para recuperar la confianza en el vestidor, esperan que La Franja ofrezca una cara distinta a todo lo mostrado en las últimas semanas.

Un triunfo poblano en casa de la Fiera podría ser el golpe anímico que necesita el equipo para imitar lo hecho en otros torneos en los que cerraba con todo y le alcanzó para clasificarse a la Fiesta Grande, mientras que otra derrota dejaría muy poco margen de error en la frontera.

León es un equipo que si bien no anda en su mejor momento, tiene jugadores de calidad y probados que resuelven juegos en un determinado momento, por lo que la Franja debe tomar sus precauciones para no salir con un resultado adverso.

A pintar de blanquiazul

El Club Puebla tiene en sus manos el control de su futuro y de sumar puntos a cómo dé lugar para ir saliendo del hoyo en la tabla general, por lo que su visita a la casa de los potosinos pinta para ser un desafío que de salir avantes, daría un tesoro numérico y anímico. 

La Franja debe buscar hacer un partido efectivo, concentrado y bien planteado en todas sus líneas para evitar seguir recibiendo goles a racimos, pues no está de más recordar que actualmente es la peor defensa del actual torneo, cosa que la Fiera buscará aprovechar.

El último antecedente entre camoteros y esmeraldas fue a finales del año pasado donde nos regalaron un juego de locura con un 5-4 no apto para cardíacos, que fue importante para la clasificación del Club Puebla a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2023.

De sus últimos cinco partidos, la balanza está muy equilibrada con dos triunfos para la Franja, dos victorias para el León y un empate, esperando que el pronóstico de igualdad se mantenga este fin de semana.

A sumar como sea

A falta de seis partidos para que culmine la fase regular del Torneo Clausura 2024, los camoteros tienen la encomienda de luchar por cada unidad disponible para evitar un mal cierre de torneo y que a la postre, lo meta en problemas de la tabla de cocientes la siguiente temporada.

La Franja tiene cada vez menor margen de error para seguir dejando escapar puntos, pues sabe la urgencia que tiene por salir del fondo de la tabla con este juego y el pendiente de la siguiente semana en donde ya podrían tener un diagnóstico sobre tener un torneo “rescatable” y uno para el olvido.

Con los aires de cambio dentro y fuera de la Angelópolis, la Franja sabe que ya no puede ir más abajo en el Clausura 2024, por lo que un resultado que no sea derrota servirá en el aspecto anímico.

Últimos encuentros

Los duelos entre esmeraldas y camoteros han sido bastante parejos, pues, de los últimos cinco encuentros, el León ha salido victorioso en tres encuentros por dos empates.

El último duelo fue el épico 5-4 en el estadio Cuauhtémoc donde la Franja apeló al orgullo y sacó un resultado que a la postre significó entrar a la Liguilla del torneo pasado.

  • Apertura 2023: Puebla 5-4 Léon
  • Clausura 2023: León 2-0 Puebla
  • Apertura 2022: Puebla 1-1 León
  • Clausura 2022: León 0-1 Puebla
  • Guardianes 2021: León 2-0 Puebla

Los XI’s probables

CLUB PUEBLA: Iván Rodríguez, Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Diego de Buen, Gastón Silva, Pablo González, Fernando Navarro, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Santiago Ormeño, Lucas Cavallini.

CLUB LEÓN: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón, Elías Hernández, Edgar Guerra, Alan Medina, José Ramírez, Federico Viñas.

Los datos

  • Jornada 12 del Clausura 2024
  • Estadio Nou Camp
  • 19:06 Horas
  • Árbitro Central: Karen Hernández
  • Árbitro VAR: Jorge Abraham Camacho

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.