Con victoria, Puebla Femenil rompe sequía de 6 meses
La Franja tuvo que venir de atrás ante las Cañoneras para poder conseguir su primera victoria del torneo. El Club Puebla no ganaba un juego de Liga MX Femenil desde abril pasado.
¡Se hizo el milagro! El Club Puebla Femenil por fin acabó con su extensa sequía sin triunfos en la Liga MX y venció como local al Mazatlán FC 3-1, en un duelo donde tuvieron que remontar en el arranque del juego.
En el desarrollo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, el cuadro camotero recibió a sus “hermanas” en un auténtico duelo en el sótano de la tabla general entre el antepenúltimo y penúltimo lugar.
Desde el estadio Cuauhtémoc se buscó “calentar motores” de cara a las Fiestas Patrias con un buen duelo de fútbol en la Liga MX Femenil, con dos escuadras que llegaban a este duelo con la urgencia de ganar para tratar de salir de sus respectivas crisis.
El arranque del duelo cumplió con el pronóstico de ofrecer opciones en ambas áreas desde el silbatazo inicial, pues la necesidad de sacar tres puntos estaba por encima de tener una postura defensiva.
“Arrebatada” sorpresa
Luego de unos minutos bastante intensos en la Angelópolis, Mazatlán FC terminó por sorprender en patio ajeno, pues al minuto 10’ encontró el primer gol del encuentro producto de un contragolpe efectivo surgido de un tiro de esquina en favor de la Franja y que terminó definiendo Cristina Montaño para poner el 1-0.
El gol fue un golpe duro en el ánimo de las poblanas que tardaron un poco en reaccionar, pero con más espíritu que ideas claras fueron tratando de encontrar el modo ideal para romper el cero de las Cañoneras en medio de intentos sin éxito.
El primer tiempo se fue diluyendo en medio de una auténtica “lluvia” de patadas, donde ambas escuadras se peleaban con todo cada balón incluso abusando del poder físico de algunas con barridas fuertes y faltas precisas.
La Franja no paró de insistir en encontrar ese gol del empate que le diera cierta tranquilidad para afrontar de mejor forma el partido, por lo que poco a poco la desesperación empezaba a asomarse en el “Dos veces mundialista” ante otro resultado adverso.
En el cierre de la primera parte, la luz comenzaba a vislumbrarse en el Cuauhtémoc, pues Mazatlán FC se quedó con una menos por la expulsión de Gabriela Huerta por doble amarilla, teniendo que jugar el segundo tiempo con una menos.
Construyendo el milagro
En el complemento, Guillermo Cosío trató de sacarle provecho a la ventaja numérica metiendo más jugadoras en ataque para ejercer presión y arrinconar a las mazatlecas en los 45 minutos restantes del juego, buscando acabar con una muy larga sequía en el cuadro enfranjado.
Después de varios intentos, la Franja encontró el anhelado gol del empate al minuto 58’ por cortesía de Ahtziri Méndez, quien acababa de entrar a la cancha y luego de un gran centro al área, remató de cabeza para marcar su primer gol como profesional en la Liga MX Femenil, en un momento fundamental no sólo del juego, sino de la temporada.
La anotación provocó que las enfranjadas se convirtieran en un vendaval, pues tan sólo tres minutos después, al 61’, el Club Puebla remontó el encuentro con otra anotación por cortesía de Sebelle Rojas, quien aprovechó un saque de banda largo y una desconcentración en la zona baja de las cañoneras para rematar de cabeza e incrustar el balón entre las redes.
En el último tramo del encuentro y con la ventaja de su lado, las Camoteras tomaron el control de las acciones buscando un tercer gol que sentenciara el duelo y por fin le diera una alegría a su noble afición, luego de varios meses sin ganar.
Ese tanto llegó en la recta final al minuto 82’ por cortesía de Gabriela Juárez, quien puso el 3-1 definitivo tras marcarse un penal a favor de las enfranjadas, el cual fue cobrado de forma efectiva para tener una victoria más que necesaria.
Con este resultado, la Franja acabó con una racha de seis meses sin ganar en la Liga MX Femenil, pues su último triunfo fue a mediados de abril en el Clausura 2024, por lo que estos tres puntos son oxígeno puro en favor de Guillermo Cosío y compañía.
Se hizo la luz
El Club Puebla Femenil se alejó del fondo de la tabla general al escalar posiciones y llegar a 6 puntos para ubicarse en el sitio 14; el próximo viernes visita a Santos Laguna, último lugar general.