GRADA Futbol

"Chepito" sí agredió a Waller; lo tomó del cuello

Informe GRADA: Testigos en el entrenamiento de este martes confirmaron que Sergio de la Torre, auxiliar técnico del equipo e hijo de José Manuel de la Torre, agredió físicamente al uruguayo Facundo Waller.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 16 OCT 2024 - 22:50

"Chepito" sí agredió a Waller; lo tomó del cuello
Arte: Osvaldo López

La negra actualidad que atraviesa el Club Puebla generó un episodio que demuestra el ambiente que se vive en el campamento camotero.

Testigos en el entrenamiento de este martes confirmaron a GRADA que Sergio de la Torre, auxiliar técnico del equipo e hijo de José Manuel de la Torre, agredió físicamente al mediocampista uruguayo Facundo Waller.

Este incidente ocurre en un momento crítico para el equipo, que atraviesa una racha de cuatro derrotas consecutivas y se enfrenta a la parte más complicada de su calendario en las próximas semanas.

Así fue el incidente

El altercado ocurrió a los 30 minutos de iniciado el entrenamiento cuando Waller, en un intento por mejorar la precisión de los ejercicios tácticos, intercambió palabras con Sergio de la Torre.

De acuerdo a uno de los presentes, el "Salmón" le pidió al hijo del "Chepo" de la Torre que fuera más preciso con sus pases para que pudiera realizar correctamente los ejercicios que le asignaron.

Sin embargo, lo que comenzó como una observación dentro del campo se transformó en una agresión física. El auxiliar técnico perdió la compostura y, de manera inesperada, se dirigió hacia Waller, tomándolo por el cuello e intentando golpearlo.

De inmediato, miembros del plantel que se encontraban cerca rápidamente se acercaron para buscar separarlos. No obstante, la misma fuente asegura que Sergio De la Torre "seguía descontrolado intentando ir tras Facundo una y otra vez".

El descontrol

Pese a que la violenta reacción del hijo de Chepo nunca había sucedido, es una pérdida total de control en un contexto en el que debería prevalecer el profesionalismo del cuerpo técnico. 

El hecho de que varios compañeros tuvieron que intervenir no solo para separar, sino para evitar que la agresión continuara, según los testigos, muestra hasta qué punto el auxiliar técnico estaba fuera de sí.

Lo que agrava aún más la situación es que, incluso tras ser contenido, el hijo de De la Torre siguió buscando la confrontación. En lugar de calmarse, insistía en volver a enfrentarse con Waller, generando una escena de caos total en el entrenamiento.

Tensión en el plantel

El hecho ocurrió frente a todo el plantel en plena sesión de entrenamiento para encarar el duelo del viernes ante Cruz Azul, lo que generó un ambiente de tensión inmediata entre los jugadores. 

Fuentes confirmaron a GRADA que la agresión fue presenciada por todos, incluyendo al cuerpo técnico. Incluso, aseguran, el altercado habría sido captado por el equipo de video ya que los entrenamientos suelen ser grabados para análisis posterior.

Sin embargo, la reacción de José Manuel de la Torre no ayudó a calmar la situación. Otro de los testigos detalla que, lejos de abordar la agresión cometida por su hijo, el "Chepo" buscó desviar la atención de lo sucedido buscando culpar a otros jugadores por los problemas en el entrenamiento. 

La reacción del director técnico solo añadió más incertidumbre a un plantel que ya venía lidiando con el peso de los malos resultados.

Difícil presente del club

Este altercado ocurre en un momento extremadamente delicado para el equipo que viene de acumular cuatro derrotas consecutivas. 

La presión sobre el entrenador ha ido en aumento, no solo por los resultados, sino también por la falta de cohesión y respuesta del equipo en momentos clave del torneo.

La situación es más crítica aún considerando el calendario que el Puebla tiene por delante. En las próximas semanas, el equipo deberá enfrentar a rivales de gran calibre, lo que incrementa la urgencia de una reacción inmediata tanto en lo futbolístico como en lo emocional. 

Consecuencias y futuro incierto

Hasta el momento, GRADA pudo saber que la directiva de la institución no se ha comunicado internamente con el plantel para establecer una postura o buscar un acercamiento con el cuerpo técnico.

Incluso, el director general del club, Gabriel Saucedo Torres, no estuvo presente en el entrenamiento para presenciar el incidente.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.