GRADA Futbol

Rayados pone en la lona a la Franja

La Franja intentó competir en el Cuauhtémoc, pero las individualidades de “La Pandilla” terminaron marcando la diferencia en un duelo que tuvo pocas emociones.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 19 AGO 2024 - 7:24

Rayados pone en la lona a la Franja
Arte: Ignacio Téllez

Momento de empezar a prender las alarmas en la Angelópolis, la Franja no está reaccionando como debería con José Manuel “Chepo” de la Torre, pues este fin de semana acumuló un nuevo descalabro en el Apertura 2024, tras caer 2-1 ante Rayados de Monterrey.

En el duelo adelantado de la jornada 16, el estadio Cuauhtémoc se encargó de volver a reiniciar las actividades en la Liga MX tras el parón de la Leagues Cup 2024, donde ambos clubes se fueron por la puerta de atrás en la fase de grupos.

El duelo prometía un pronóstico reservado ante una Franja urgida de puntos y unos regiomontanos en reconstrucción tras la salida de Fernando “Tano” Ortíz que estuvieron bajo interinato, mientras su nuevo técnico Martín Demichelis estuvo en el palco viendo a sus dirigidos.

Ímpetu camotero 

Los primeros minutos en el Coloso de las Maravillas tuvieron muy poco que contar, pues ambos conjuntos demostraron que pese a no haberse detenido por completo, la falta de ritmo de competencia sí dejaba secuelas principalmente en el armado de jugadas.

La Franja quiso hacerse pesar en casa con una postura ofensiva donde le sacó algunos sustos a “La Pandilla” con jugadas veloces, donde quisieron aprovechar la localía y el momento anímico.

El Club Puebla se quedó cerca de ponerse arriba en el marcador a los 16’ con un zapatazo de Gustavo Ferrareis que sacó Esteban Andrada con una soberbia atajada, ahogando el grito de gol entre los aficionados.

Los Rayados tuvieron algunas complicaciones en el Cuauhtémoc, pues el balón y las jugadas ofensivas le pertenecían a los enfranjados que se veían confiados en poder dar una campanada en el Apertura 2024.

Goles de otro juego 

La fortuna se le fue a los Camoteros a los 36 minutos cuando Germán Berterame hizo válida la frase futbolera “goles que no marcas, te los hacen” para poner el primero de los Rayados, tras aprovechar el rebote en el área a consecuencia del zapatazo de Sergio Canales y con ello silenciar al “Dos Veces Mundialista” en un duelo marcado por la lluvia. 

El gol terminó afectando el ánimo de los locales que pese a mantenerse con el espíritu combativo, no pudieron encontrar el gol del empate en la primera parte yéndose a los vestidores con la desventaja mínima.

Para el complemento el duelo volvió a estar parejo teniendo algunos intentos, pero nada que pudiera cambiar el marcador en la Angelópolis prometiendo algunas emociones durante los siguientes minutos.

Los Rayados aumentaron su ventaja a los 55 minutos con un poema de gol por parte de Sergio Canales, quien aprovechó el espacio libre para sacar un potente disparo fuerte, raso y colocado para vencer al “Wacho” Jiménez y poner el 2-0 contundente. 

Los minutos fueron pasando y el duelo perdió intensidad ante la ventaja de los visitantes y la falta de idea ofensiva por parte de los poblanos que, poco a poco, comenzaba a caer en la desesperación.

No alcanza con pura pasión 

Minutos más tarde, la ilusión regresó a la Angelópolis por cortesía de Santiago Ormeño quien puso el 2-1 tras un rebote en el área de Esteban Andrada para empujar el balón y generar esperanza ante los pocos que se hicieron presentes en el Cuauhtémoc.

La Franja le apostó al corazón y las agallas para tratar de conseguir un agónico empate con el ya característico pundonor poblano, pero enfrente le tocó un cuadro ordenado y experimentado que no se dejó sorprender.

El cierre del encuentro tuvo algunas aproximaciones, pero nada que pudiera revertir un nuevo descalabro para la Franja, el cuarto consecutivo entre Liga MX y Leagues Cup 2024.

Con este resultado, el Club Puebla registra 4 puntos de 15 disponibles y con el riesgo de empezar a descender en la tabla general a partir de la próxima semana.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.