Lenny Kravitz dará el espectáculo de la final de Champions League 2024
El músico norteamericano fue el elegido por el patrocinador principal de la Champions League para “calentar” las emociones previo al duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund, el próximo 1 de junio en el mítico Wembley.
A unos días de celebrarse la gran final del mejor torneo a nivel de clubes, la UEFA y el principal patrocinador del campeonato dieron a conocer al artista elegido para dar un show previo al juego, algo parecido a lo que realizan.
Para la edición 2024 fue elegido el músico estadounidense Lenny Kravitz para ser el encargado de ir “calentando motores” rumbo al duelo entre el Real Madrid y Borussia Dortmund del próximo 1 de junio, en el mítico Wembley de Londres, Inglaterra.
El ganador de cuatro premios Grammy como mejor solista de rock masculino entre 1999 y 2002, se dijo orgulloso de haber sido el músico de este año para el juego de fútbol más esperado en cada temporada tras las participaciones de Dua Lipa (2018), Imagine Dragons (2019), Camila Cabello (2022) y Anitta (2023).
Tras confirmarse la noticia, Lenny Kravitz aseguró en sus primeras declaraciones que se encuentra lleno de energía y prometió ofrecer un evento emocionante para todos los aficionados al fútbol y la música.
De acuerdo con Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, la elección del rockero estadounidense forma parte de la idea de ofrecer un ambiente emocionante desde antes del silbatazo inicial.
El cantante de “Again” cuya carrera abarca más de tres décadas en los escenarios de todo el planeta, ha lanzado un total de 11 álbumes y ha vendido más de 40 millones de copias.
Show “cuestionado”
Desde 2017, Pepsico, la famosa empresa multinacional se convirtió en el principal patrocinador de la Champions League por lo que desde la final de la temporada 2017-2018 se elige a un músico o grupo para encabezar un show previo al encuentro siendo la juvenil cantante de pop Dua Lipa la primera en esta lista.
En los años que se ha llevado dicho evento, la reacción del público ha sido variada siendo positiva en la mayoría de las ocasiones por parte de los fanáticos al “agarrar” ambiente mediante un mini concierto.
Sin embargo, este evento no ha estado exento de polémica, pues en la edición de 2022 en París, Francia, previo a la final entre Real Madrid y Liverpool, la cantante Camila Cabello fue abucheada por ambas aficiones como método de presión ante la tardanza del encuentro por temas de logística.