Pumas da golpe de realidad al Puebla en CU
En un duelo muy cerrado, la Franja no pudo capitalizar sus oportunidades y terminó siendo víctima de sus propios errores. Los universitarios aprovecharon su ocasión más clara con el solitario tanto de Guillermo Martínez.
Adiós a la buena racha enfranjada. El Club Puebla terminó tropezando en el Apertura 2024, luego de caer por la mínima diferencia ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el desarrollo de la jornada 8 correspondiente a la segunda fecha doble del Torneo Apertura 2024, auriazules y poblanos salieron con todo en el Olímpico Universitario para buscar tres puntos clave para ambos bandos en el punto medio de la fase regular.
El encuentro empezó bastante ríspido con pocas aproximaciones en ambas porterías, producto de una lucha incesante por el esférico en un juego donde los universitarios llegaban con la urgencia de ganar.
La Franja, con un estilo muy definido con José Manuel “Chepo” de la Torre, mantuvo el orden y no se dejó intimidar por la postura ligeramente ofensiva por parte de los auriazules que no lograban generar peligro en el arco de Miguel “Wacho” Jiménez.
A cuenta gotas
Pese a los intentos de los universitarios por querer hacer daño en las bandas con sus futbolistas más veloces, los Camoteros de la zona defensiva y encabezados por Brayan Angulo frustraron cualquier sorpresa.
El juego no tenía mucho que contar en cuanto a emociones en los primeros 15 minutos, desafortunadamente todo cambió con el ingreso del “carrito de las desgracias” donde Jorge Ruvalcaba salió lesionado, siendo una pésima noticia para los auriazules al haber perdido a uno de sus mejores elementos en este torneo.
Al 22’, la gente se despertó del letargo con una buena jugada de los universitarios con un pase largo de Robert Ergas que pasó por toda la zaga defensiva de la Franja y que Ignacio Pussetto no pudo definir con el arco abierto, sorprendiendo hasta los encargados de luces que se fueron con la finta de un posible gol ‘cantado’.
Los dos equipos siguieron buscando el arco rival, pero el choque de estrategias no daba margen de error alguno teniendo que apostar al juego aéreo, el disparo de media distancia y en el mejor de los casos, un contragolpe.
Juego cerrado
En el cierre de la primera mitad, Alberto Herrera se quedó cerca de sorprender en Ciudad Universitaria con un poderoso zapatazo que pasó muy cerca de la portería local, demostrando que el Club Puebla iba a atacar con lo que tuviera disponible.
La Franja cerró de buena manera el primer tiempo, pero los Pumas UNAM se terminaron salvando en el último tramo de la cancha para irse con el empate sin goles resumido en un juego ríspido y muy disputado.
Para el complemento, los universitarios adelantaron líneas por órdenes de Gustavo Lema, buscando sacudirse la presión y generar confianza en contra de unos Camoteros muy ordenados que apelaban a seguir por ese camino.
Los cambios ofensivos le terminaron sirviendo a los felinos que fueron generando más oportunidades para ponerse en ventaja sin contar con las buenas actuaciones de Miguel “Wacho” Jiménez que mantenía a raya al Club Puebla.
Mal y de malas
Poco a poco, Pumas recuperó la memoria sobre su estilo de juego y le generó muchas complicaciones a los enfranjados con la dupla Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez que ya acorralaban al cuadro visitante con disparos a quemarropa del “Wacho”.
Finalmente, la presión le rindió frutos a los universitarios que al minuto 72 encontró el gol de la ventaja por parte de Guillermo Martínez, quien volvió a vacunar a su ex equipo en un tiro de esquina, en medio de una deplorable salida del arquero enfranjado.
En cuestión de minutos, un partido que parecía controlado por la Franja se fue por la borda con un contragolpe de los auriazules liderado con Rogelio Funes Mori, quien fue derribado por Emanuel Gularte, llevándose la tarjeta roja por cortar una oportunidad manifiesta de gol.
El cierre del partido se puso cuesta arriba para la Franja donde terminó cayendo en desesperación ante un duelo que pasó de ser una oportunidad de oro para escalar en la tabla general a un amargo tropiezo en la capital del país.
Con este resultado, el Club Puebla se queda con 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y cuatro derrotas. Este viernes 20 de septiembre recibirá a los Tuzos del Pachuca en el arranque de la jornada 9 del Apertura 2024.