Mazatlán FC sorprende al Puebla Femenil en casa y le arrebata los tres puntos
El “equipo de los moños” fue sorprendido en casa por unas Cañoneras que fueron certeras en el arco de Karla Morales. Gracias a las enfranjadas, Mazatlán terminó con una racha de cuatro derrotas al hilo.
Sigue el bache en el Puebla Femenil dentro del Torneo Clausura 2024, luego de caer sorpresivamente 2-1 en casa ante las Cañoneras del Mazatlán FC, en un duelo que se pronosticaba con un resultado totalmente distinto ante el presente que vivían ambas escuadras.
Las pupilas de María José López fueron sorprendidas en al menos dos ocasiones ante unas mazatlecas que dejaron atrás su mala racha y llegaron al estadio Cuauhtémoc a conquistar tres puntos vitales.
En el juego correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Femenil, poblanas y sinaloenses arribaron al Coloso de las Maravillas con la oportunidad de pelear por unidades que cambiaran su presente ante el cierre de la fase regular que será en unas semanas.
Por ello, el juego entre "hermanas" cobraba mayor relevancia al tratarse de un juego en el que las Camoteras podrían sacar ventaja al tener una racha menos compleja que las visitantes, que acumulaban cuatro derrotas al hilo.
Los primeros minutos fueron disputados por ambas escuadras que le apostaban a los pases largos, la velocidad y también los posibles errores del rival en la última zona; cualquier cosa era válida para buscar ponerse arriba en el marcador.
La Franja tuvo las aproximaciones iniciales que se quedaban en simples intentos poco fructíferos para hacer daño a la portería protegida por Claudia Lozoya, quien tuvo una tarde movida.
Cuando el partido se veía más parejo, Mazatlán FC intentó de nuevo su estrategia; un pase largo, acompañado del desorden en la defensa local, terminó generando un balón inmejorable para Hildah Magaia, quien con velocidad entró al área y definió a palo izquierdo para poner el 1-0, al minuto 14'.
Tras el "batacazo" de la visita, las Camoteras se quitaron el nerviosismo del juego e insistieron para conseguir rápidamente el gol que les diera el empate momentáneo.
El juego volvió a su inercia de ser competido en todas sus áreas y las faltas se empezaron a hacer una constante en el dos veces mundialista, producto de la intensidad en la que se disputa cada pelota en la Liga MX Femenil.
Las cañoneras sorprendieron de nuevo al minuto 28', luego de que Zulma Hernández aprovechó un balón en el área de un tiro de esquina, bajó el esférico de cabeza, se acomodó y con un disparo de media vuelta espectacular, marcó el 2-0.
Con el marcador en su contra, el “equipo de los moños” metió aún más presión en el área rival para acortar distancias antes de que finalizara la primera mitad, siendo Aisha Solórzano, quien buscaba constantemente el arco.
Poco antes de finalizar la primera mitad, la Franja acortó distancias 2-1 por cortesía de Savianna Gómez, quien en el tiempo de compensación (45+5) puso corazón en el área y empujó el balón ante la defensa visitante que se vio sorprendida por el ímpetu de la chapina.
Para el segundo tiempo, ambas bancas fueron sacudidas con diversas modificaciones, pues se planteaban 45 minutos bastante movidos en la Angelópolis.
Mazatlán FC se quedó cerca del tercero, pero Karla Morales hizo una gran atajada que evitó el tanto de la visita y mantenía la esperanza enfranjada de conseguir, al menos, el empate.
En un duelo dinámico, ambos conjuntos se intercambiaban aproximaciones con disparos de media distancia que se quedaban en sustos para las guardametas, que se mantenían concentradas.
"Majo" López mandó a sus dirigidas a meter presión en el área rival y paulatinamente adelantaron líneas para buscar el gol de la igualada, teniendo al reloj como su principal enemigo.
Conforme pasaban los minutos, Mazatlán comenzaba a hacer lento el partido y dominaba la pelota cuando la tenía a su favor, cosa que al Puebla le provocaba desesperación ante la presión del tiempo.
El juego se "empantanó" y comenzó un concierto de faltas que sólo favorecía a las visitantes, quienes aprovechaban la frustración de las Camoteras por no encontrar el gol del empate.
Finalmente, las Cañoneras se salieron con la suya, se fueron del Cuauhtémoc con tres puntos de oro y además, terminaron con su mala racha de cuatro derrotas al hilo.