“Majo” López: La derrota debe despertarnos; tenemos que corregir el camino
La directora técnica del “equipo de los moños” señaló que la caída en casa ante las Cañoneras no estaba presupuestada, lo que generó un “golpe” anímico entre las jugadoras. Resaltó la necesidad de doblegar esfuerzos para recuperar el camino.
La derrota del Club Puebla Femenil 2-1 a manos del Mazatlán FC caló hondo entre las jugadoras y en el banquillo camotero, pues la derrota no estaba presupuestada para esta jornada.
En conferencia de prensa, la directora técnica María José López fue contundente al exponer que la caída en casa ante las Cañoneras no estaba en el script de la semana.
“No era el resultado que esperábamos, pero cada equipo sale a hacer su juego, Mazatlán así lo hizo, lo tuvo, insistió sobre ello”.
En ese sentido “Majo” aseguró que las poblanas terminaron mal anímicamente al tratarse de un resultado que no se esperaba, pero aseguró que esto puede ser el parteaguas que necesitan para “despertar”.
“¿Qué les digo a las jugadoras? Que este resultado, o nos tenemos que despertar o nos quedamos en el ‘pudimos haber hecho esto’. Es un golpe bastante duro que a todos nos mueve, pero tenemos que ver si esto nos movió o nos seguirá mermando en el torneo”, apuntó.
Necesario corregir el camino
Por otro lado, añadió que a estas alturas, lo fundamental es el trabajo diario y rescatar a través del análisis lo sucedido este lunes, para mejorar en el juego del próximo fin de semana.
“Lo único que nos queda por ahora es ver el video para conocer qué dejamos de hacer y en qué nos equivocamos, para retomar el camino que teníamos en la jornada 7, al estar en un buen lugar de Liguilla. Es importante retomar el rumbo”.
“Majo” López destacó que resultados como este deben tomarse con mesura y no caer en el extremismo, pues resaltó que hay cosas que se pueden rescatar y otras que se deben trabajar al doble.
“No puedo decir que fue bueno, pero tampoco puedo irme al extremo de mencionar que es un desastre, lo tenemos que evaluar. Cuando ves el partido afuera se aprecia de otro modo. (Las jugadoras) salen golpeadas en el sentido anímico, tenemos que rescatar esa parte, nuestra mejor herramienta es el trabajo; debemos doblegar esfuerzos”.
Finalmente, explicó que uno de los puntos que se deberá trabajar en la Franja es el diálogo dentro de la cancha, pues consideró que hoy existieron puntos de vista distintos que no ayudaron a tener claridad.
“Hubo un momento en donde tuve que respirar y recuerdo que le grite a Aisha (Solórzano), que fuera más inteligente y tener diálogo con ellas. Eso es lo más importante, hoy no lo hubo y cada una lo vio a su modo”, finalizó.