GRADA Futbol

Una Franja en la lona; Cruz Azul propina quinta derrota seguida

En medio del caos que se vive al interior del Club Puebla, este terminó por reflejarse en la cancha con errores puntuales ante una Máquina Celeste que ganó y gustó con un Estadio Cuauhtémoc rendido a sus pies.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 19 OCT 2024 - 2:01

Una Franja en la lona; Cruz Azul propina quinta derrota seguida
Arte: GRADA

Siguen los problemas en el Club Puebla, pues no sólo tiene que lidiar con la crisis que tiene en el entorno de su director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, sino que además, se ha agudizado la crisis de resultados al sumar su quinta derrota al hilo en el Apertura 2024 a manos del Cruz Azul por 2-1.

En el arranque de la jornada 12, la Franja jugaba como visitante en su propia cancha, pues el Estadio Cuauhtémoc se pintó de color azul ante la enorme convocatoria de la afición al Cruz Azul en la Angelópolis.

Desde el silbatazo inicial, el superlíder de la Liga MX aventó la línea para hacer daño exigiendo a la zaga defensiva y provocando los primeros corajes de José Manuel “Chepo” de la Torre ante el poderío celeste.

Llegó la “Anselmineta”

Con el avance de los minutos, Cruz Azul siguió mostrándose muy peligroso en el último tramo de los camoteros apostando al juego aéreo con Georgios Yakumakis y los centros de Carlos Rotondi, generando presión en una Franja desanimada.

Las faltas se hicieron una constante en el Coloso de las Maravillas generando un ritmo de juego menor a lo esperado y que le favorecía al Club Puebla quien se mantenía ordenado con el dinamismo de la Máquina Celeste.

Al minuto 22, llegó una jugada polémica en donde Miguel “Wacho” Jiménez salió adelantado y en una barrida temeraria se llevó en el camino al delantero griego provocando un llamado en el VAR donde el árbitro central determinó penal en favor de Cruz Azul.

Cuando todo parecía en contra para la Franja, al 26’ Jorge Sánchez le quitó el penal a Yakumakis y en el afán de querer asegurar el cobro, terminó siendo detenido por “Wacho” para reventar el poste y seguir sin goles en el Cuauhtémoc.

En el tiempo de compensación Cruz Azul explotó su “casa” temporal con el gol de Giorgios Yakumakis, quien aprovechó el remate de Gonzalo Piovi para aparecer con un poderoso remate de palomita al minuto 45’+4.

Milagro fugaz

En el cierre del primer tiempo, la Máquina Celeste pagó caro su atrevimiento y los riesgos de salir jugando en el área, pues un mal rechace en la zaga defensiva terminó aprovechando Luis Quiñones para sacar un zapatazo para silenciar el Estadio Cuauhtémoc con un sorpresivo empate.

Para el complemento, la Franja mantuvo el orden defensivo cerrando todos los espacios ante una Máquina Celeste que fue perdiendo la brújula teniendo un ritmo mucho menor en comparación al arranque del juego.

Los minutos avanzaron en el “Dos veces mundialista” con un duelo que perdió intensidad ante el deseo de la Franja por sumar puntos como sea y la desesperación del Cruz Azul por no poder encontrar el arco de “Wacho” Jiménez.

Franja kamikaze 

Pasando los 60 minutos de juego, el partido no tenía mayores novedades hasta que el central juvenil José Pachuca tuvo que salir de la cancha por lesión, entrando en su lugar Sebastián Olmedo, hombre que marcaría diferencia en el encuentro.

Unos minutos más tarde, el propio Olmedo se convirtió en protagonista del juego luego de fildear mal una pelota en el área y esta le terminó pegando en la mano clara, jugada que fue revisada por el árbitro central a través del VAR y marcada como penal.

A diferencia del primer tiempo, la Máquina Celeste determinó tomar con seriedad el asunto y Rodolfo Rotondi aprovechó la pena máxima para darle la ventaja al Cruz Azul al minuto 70 haciendo vibrar al Coloso de las Maravillas con el 2-1 definitivo.

Apelando al amor propio, la Franja adelantó líneas y le apostó a buscar el gol del empate del modo que le fuera posible cayendo en la desesperación provocando faltas con patadas y faltas sin sentido, producto del mal momento que está viviendo el equipo.

El tiempo de compensación empezó la agonía de un proyecto enfranjado que empezó con esperanza, llegó a dar sorpresas pero que descalabros como el de Cruz Azul que llegó a diez triunfos y al Club Puebla lo pusieron en la lona. 

Crisis anunciada

Con este resultado, la Franja registró su quinta derrota consecutiva. El próximo martes visita al Toluca, uno de los equipos más fuertes del Apertura 2024.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.