GRADA Futbol

La Franja suma segundo tropiezo ante Atlas

En un duelo de pocas acciones, la Franja volvió a mostrarse frágil en zona defensiva y Atlas aprovechó sus oportunidades. Sin despeinarse, los tapatíos se llevaron los tres puntos del Cuauhtémoc mientras que los Camoteros se van a Estados Unidos dejando dudas.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 23 JUL 2024 - 6:25

La Franja suma segundo tropiezo ante Atlas
Arte: Ignacio Téllez / Fotos: Agencia Enfoque

En el arranque de la jornada 4 del Apertura 2024, la Franja repetía como local recibiendo a los Rojinegros del Atlas en un duelo de pronóstico reservado al tratarse de dos equipos que buscaban irse a Estados Unidos con un buen resultado.

Durante los primeros minutos del juego, la Franja trató de hacerse de la pelota pero le faltaba claridad ante unos Rojinegros que se mostraban ordenados y cautelosos en sus primeros intentos.

En un saque de banda el Atlas se puso en ventaja a los 8 minutos de juego tras realizar una serie de cabezazos en el área que terminaron con un remate de Eduardo Aguirre, quien sin mucha fuerza sorprendió a Iván “la Araña” Rodríguez.  

El gol intentó despertar el juego, sin embargo, el estilo ordenado de los Zorros que fue simple y por lapsos, lento, no pudo ser modificado por los Camoteros que pese al ímpetu de sus jugadores por querer la pelota, no cambiaban la dinámica.

Los minutos pasaron en el “Dos Veces Mundialista” y el juego no mostraba novedades pese a los intentos con más fuerza que idea por parte de los pupilos del “Chepo” de la Torre.

Golpe definitivo

Cuando no le pasaba nada al juego, a los 23 minutos, el Atlas, sin despeinarse se ponía 2-0 en el marcador luego de un tiro de esquina con un remate que terminó siendo pase para que Eduardo Aguirre pusiera su doblete ante la pésima marca enfranjada.

El gol originalmente fue invalidado por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, el tanto de “el Mudo” fue válido exhibiendo la fragilidad del Club Puebla en el último tramo de la cancha.

La primera parte se diluyó con un juego lento y controlado por los tapatíos que se notaron cómodos en los últimos minutos terminando con un sonoro abucheo contra los Camoteros. 

Reacción con alto costo

Para el complemento, “Chepo” de la Torre hizo cambios en el medio campo y siendo Raúl Castillo uno de los hombres que le dio luz al Club Puebla que reaccionó con un par de aproximaciones.

Los intentos rindieron sus frutos, pues la Franja recortó distancias llegó el gol de Lucas Cavallini, quien consiguió el 2-1 al 47’, luego de un rebote de Camilo Vargas que dejó a merced del canadiense para definir con potencia.

Las desgracias volvieron a la Angelópolis luego de que a los 58’ Lucas Cavallini salió lesionado por un tema muscular  el cual lo puede poner fuera de la primera ronda de Leagues Cup.

La Franja se quedó cerca del empate a los 70 minutos con el zapatazo de Santiago Ormeño que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas ahogando el grito de los aficionados.

En los últimos minutos del encuentro, el Club Puebla apostó por el ímpetu y las ganas, pero le faltó claridad, mientras que el Atlas volvió a cerrar filas y controló las acciones donde incluso perdonaron el 3-1 con una jugada de “cáscara” con una falla del tamaño del estadio Cuauhtémoc. 

Con este resultado, la Franja se queda con 4 puntos en 4 juegos, mientras que los Rojinegros ascienden en la tabla general con 8 puntos y además consiguió en el Cuauhtémoc su triunfo 900 en Primera División.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.