GRADA Futbol

Selección Mexicana tendría amistoso en Puebla en octubre

De acuerdo con reportes de Claro Sports, la Selección Mexicana podría disputar un encuentro amistoso contra el Valencia de España en el mes de octubre dentro del marco de la Fecha FIFA.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 21 AGO 2024 - 1:44

Selección Mexicana tendría amistoso en Puebla en octubre
Foto: Agencia Enfoque

Tras el reciente anuncio de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por tener unjuego amistoso entre México y Estados Unidos el próximo el 15 de octubre en el estadio Akron, el Tricolor apunta a cerrar otro juego de esta clase para completar su calendario de la Fecha FIFA.

Buscando resanar la dañada imagen de los pésimos resultados en años recientes y también buscando el cariño de la afición mexicana, en octubre el Tricolor no tendrá sus acostumbrados juegos en Estados Unidos con los llamados “juegos moleros”, sino que ambos se realizarán en suelo azteca.

Y justo acá es donde la Angelópolis cobra relevancia, pues de acuerdo con Claro Sports, el estadio Cuauhtémoc gana terreno para ser sede del segundo duelo Tricolor de este parón de clubes teniendo como rival a un club y no a una selección.

El medio internacional destacó que el rival para el posible juego en Puebla se trata del Valencia de España, conjunto que no tiene participación en competiciones europeas esta campaña y que podría ser un buen sinodal para los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre en su tercera etapa como timonel tricolor. 

La razón principal por la que México tendría un duelo poco común a estas alturas es que en esas fechas casi todas las selecciones compiten en sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En Sudamérica y Asia, se llevarán a cabo dos jornadas de sus eliminatorias mundialistas, mientras que en Europa la Liga de Naciones; en África se disputará la ronda de clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones y en Oceanía no es fácil conseguir rival.

En sus últimas apariciones con medios de comunicación, gente de la FMF explicó que ante lo complejo de los calendarios, el Tricolor analizaría disputar juegos contra clubes para seguir preparándose como anfitrión de la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

Con esto y a falta de confirmarse, Javier Aguirre tendrá 4 compromisos de carácter amistosos antes de enfrentar sus primeros encuentros oficiales, los cuales se darán en noviembre con los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

Deuda pendiente

Si bien este año la Selección Mexicana regresó a la cancha del estadio Cuauhtémoc después de una larga espera, se trató de la Sub-23 que enfrentó a la Argentina de Javier Mascherano que se preparó para los Juegos Olímpicos París 2024. 

La verdadera “deuda” del Tricolor con Puebla lleva mucho tiempo, pues el último duelo que sostuvo la Selección Mexicana en el dos veces mundialista data de hace 20 años, pues en 2007 hubo uno que no se consideró oficial.

El 13 de octubre de 2004, el conjunto azteca dirigido por Ricardo LaVolpe enfrentó a Trinidad y Tobago en juego correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 donde ganó 3-0 con anotaciones de Antonio Naelson “Sinha” y doblete de Jaime Lozano.

Cabe destacar que unos años después, la casa del Club Puebla volvió a recibir a la Selección Mexicana. El 9 de septiembre de 2007 México enfrentó a Panamá donde sólo se pudieron disputar 45 minutos, pues la fuerte lluvia impidió la reanudación del encuentro.

En dicho duelo, México iba ganando 1-0 con un autogol del capitán Felipe Baloy y dicho duelo marcó el debut en el “Tri mayor” de Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Omar Esparza, Julio César Dominguez y Daniel Guerrero.     

Como forma de disculpa, los seleccionados se despidieron de la afición poblana dando la vuelta por el inmueble y la FMF prometió que volvería a Puebla para tener un juego oficial, cosa que hasta ahora sigue en el aire.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.