Con pie derecho inicia Puebla Femenil pretemporada
El cuadro de la Franja Femenil inició su etapa de encuentros amistosos ante la Selección de Michoacán donde ganó 4-0 con goles de Ahtziri Méndez, Vania Morón y un doblete de Alycia Morin. El próximo duelo será este sábado ante Toluca en Metepec.
El Club Puebla Femenil busca ponerse a punto para el Clausura 2025 donde ha empezado a dar señales de esperanza tomando en cuenta el pasado reciente que fue muy desfavorecedor al tener el peor torneo de su historia.
El proyecto encabezado por Carlos Adrián Morales se ha basado en mucho trabajo y muestra de ello es que llevan más de un mes de pretemporada, por lo que llegó el siguiente paso con el inicio de encuentros amistosos para detectar detalles de cara al próximo torneo.
La Franja Femenil viajó al estado de Michoacán para llevar a un nuevo nivel el arduo trabajo que han venido realizando con “El Eterno” y se reflejó con el primer partido amistoso de esta pretemporada.
En la cancha del Estadio Venustiano Carranza, el equipo poblano enfrentó a la Selección de Michoacán donde llevó el juego con las características habituales (dos tiempos de 45 minutos) con el fin de sacar el mayor provecho posible.
La balanza fue para sólo un lado, pues el Club Puebla Femenil demostró mayor experiencia, velocidad y poderío ofensivo lo cual se reflejó con su triunfo por 4-0 a las purépechas con los goles de Ahtziri Méndez, Vania Morón y un doblete Alycia Morin, de quien se espera un mayor protagonismo en el Clausura 2025.
Tras este encuentro, el conjunto de la Angelópolis seguirá trabajando de cara al próximo año en donde esperan tener una actuación más que decente en la Liga MX Femenil.
La actividad de las enfranjadas no para en este periodo de fin de año, pues estarán disputando un segundo juego amistoso este sábado 21 de diciembre ante los Diablos Rojos del Toluca en Metepec.
Pocas novedades en el plantel
De acuerdo con el timonel camotero, la extensa pretemporada además de buscar que las jugadoras tengan un buen ritmo de competencia, también pretende fortalecerlas a nivel físico para evitar el mayor número de lesiones posibles, considerando que en el Apertura 2024 fue uno de los mayores problemas que vivieron.
Para el Clausura 2025 no se espera un cambio tan radical del plantel como sucedía en los últimos semestres que se iban entre 7 y 10 futbolistas por torneo, hecho que también significa que habrá pocas incorporaciones que permitan fortalecer al equipo.
Tal y como ya lo ha anunciado en otras ocasiones Carlos Adrián Morales, la apuesta de La Franja es creer e impulsar a las canteranas como sucedió en la recta final del Apertura 2024 donde se notó una presencia importante de juveniles.