México perdona y saca amargo empate ante Argentina en Copa Oro Femenil 2024
La Selección Mexicana disputó su primer encuentro oficial en la Copa Oro Femenil ante la Albiceleste en un duelo disputado y con pólvora mojada.
México inició su aventura en la primera edición de la Copa Oro Femenil teniendo un debut bravísimo ante Argentina donde ambas selecciones no pudieron marcar la diferencia y terminaron por empatar sin goles.
Las dirigidas por Pedro López llegaron a la competición estelar de Concacaf con el objetivo de hacer historia y luchar por el título, no obstante, el primer desafío no iba a ser sencillo ante una de las mejores selecciones de Conmebol.
El primer juego del Grupo A tuvo algunas complicaciones debido a la fuerte lluvia previa al encuentro, pero eso no fue obstáculo para que las jugadoras de ambas selecciones plasmaran su talento en el rectángulo de juego.
El Tricolor Femenil arrancó con la artillería pesada con Charlyn Corral y Stephany Mayor, pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos al conseguir un penal a favor, pero desafortunadamente para la causa azteca, Rebeca Bernal no pudo aprovechar la oportunidad y falló el tiro de castigo manteniendo la igualdad en Estados Unidos.
La falla no modificó la idea del combinado nacional que en todo momento se notó propositiva ante una Albiceleste que tampoco se guardó nada, pues el resultado podría marcar la pauta de ambas selecciones en este torneo.
México siguió teniendo las acciones más claras en los primeros 45 minutos, pero la falta de contundencia y el orden defensivo de las sudamericanas evitaban celebrar por primera vez en Copa Oro Femenil.
La primera parte se fue sin goles, pero con la sensación que era cuestión de tiempo para que las campeonas de Juegos Centroamericanos 2023 pudieran ponerse en ventaja.
Para el complemento, México hizo algunas modificaciones buscando romper la fortaleza pampera con una postura mucho más ofensiva apostando al juego por las bandas y con centros propositivos.
Argentina respondió con algunos intentos que se quedaban en eso, pues no tenían mucha conexión al momento de generar oportunidades y la contundencia no estaba de su lado.
Por parte del Tri Femenil, Lizbeth Ovalle fue quien más lo intentó, pero no fue su tarde al tener aproximaciones por encima del arco sudamericano. En el último tramo del partido, Argentina metió presión y se quedó cerca de poner el gol de la victoria, pero una gran atajada de Esthefanny Barreras evitó la caída del arco azteca.
Ya en tiempo de compensación, México volvió a perdonar en el partido, pues luego de conseguir un gran centro, Jasmine Casarez definió a palo cambiado, pero sin potencia y desvíado, manteniendo la igualdad definitiva.
El dato
El Tricolor Femenil volverá a la actividad el próximo viernes cuando enfrente a República Dominicana en el segundo encuentro de la fase de grupos.