GRADA Futbol

Club Puebla Femenil saca el orgullo y rescata empate ante FC Juárez 3-3

El “equipo de los moños” tuvo un trepidante encuentro ante las Bravas en el estadio Cuauhtémoc, donde hubo diversas emociones y con una alta dosis de amor propio, la Franja rescató un empate que aún las hace soñar con la Liguilla.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 23 ABR 2024 - 1:00

Club Puebla Femenil saca el orgullo y rescata empate ante FC Juárez 3-3
Arte: Osvaldo López / Fotos: Cristopher Damián / Agencia Enfoque

Ellas sí saben lo que significa defender la camiseta del Club Puebla de principio a fin. En un duelo donde las adversidades son el pan de cada día, la Franja femenil luchó codo a codo ante FC Juárez en un duelo muy disputado y que terminó regalando un emocionante empate por 3-3.

En el desarrollo de la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, enfranjadas y bravas se disputaban un duelo fundamental en el cierre de la fase regular, pues las tres unidades significaban un paso clave en sus aspiraciones por acudir a la Fiesta Grande.

El “equipo de los moños” se estaba jugando en casa una de sus últimas cartas para entrar a la Liguilla, por lo que era fundamental ganar como sea para llegar a la penúltima fecha con posibilidades matemáticas.

Sin embargo, la misión en el “Dos Veces Mundialista” no era nada sencilla, pues enfrente estaban las Bravas, que han hecho un gran campeonato al colarse entre las primeras ocho de la competencia con un plantel interesante.

Arranque trepidante

El arranque fue muy bueno para la Franja, pues consiguió penal en los primeros minutos y este fue bien aprovechado por Aisha Solórzano al minuto 7, para poner el 1-0 a favor de las Camoteras.

El gol de vestidor terminó por encender las pasiones en el estadio Cuauhtémoc, pues ambos equipos siguieron luchando por tener el dominio de la esférica, siendo las fronterizas quienes se veían peligrosas.

Luego de varios intentos, FC Juárez consiguió el gol del empate al minuto 20, por cortesía de Jaqueline González, quien terminó rematando contra su propia portería. Tan sólo un par de minutos después, las Bravas encontraron un penal a favor por una barrida temeraria y sin sentido de la propia Jackie González.

Las fronterizas no pudieron capitalizar el penal de Jazmin Casarez, pues la guardameta poblana Paola Manríque atajó el cobro con una gran intervención, dejando el empate momentáneo y muchas más emociones.

Bastante ‘bravas’ 

El empate provocó un duelo constante por las bandas que daba espectáculo y fue acorde a lo que suele presentar la Liga MX Femenil en cuanto competitividad, al tratarse de dos equipos con aspiraciones ofensivas.

En la recta final de la primera parte, las Bravas volvieron a hacer daño en el balón detenido por cortesía de Annia Mejía con un gran cabezazo a palo cambiado ante el desorden defensivo poblano y poner el 2-1 al 42’.

Cuando parecía que la diferencia sería mínima, en tiempo de compensación, las “Bravalácticas” volvieron a hacer daño con su velocidad y aprovechando el descontrol en la última línea del Club Puebla, Jaqueline Cazares se quitó la espina y definió el 3-1 para irse a los vestidores con la ventaja.

A remar contracorriente 

Para la segunda parte, las dirigidas por María José “Majo” López salieron con mucho corazón para tratar de conseguir al menos un punto en casa y tener una ligera esperanza de luchar por un boleto a la Liguilla del Clausura 2024.

El partido bajó un poco de intensidad en cuanto a las aproximaciones, pero no en el espíritu combativo de las enfranjadas que se dejaban todo en cada pelota para conseguir un gol que las acercara en el encuentro.

La lucha dio sus frutos al minuto 65 cuando el Club Puebla recortó distancias con una jugada a balón detenido que definió Dulce Martínez en el borde del área y dar el 3-2 que daba esperanzas a un posible empate en la Angelópolis.

El gol provocó que la Franja se fuera con todo al abordaje para buscar un gol más y las fronterizas también intentaban quedarse con la ventaja y tres puntos que serían claves en sus aspiraciones por entrar a la Fiesta Grande.

Amor a la Franja

En el cierre del partido, FC Juárez comenzó a replegarse y le dio la iniciativa a las Camoteras a buscar con uñas y dientes ese gol que sirviera para rescatar un punto en casa.

Luego de un cierre trepidante con la lucha incesante por la pelota, algunas faltas y aproximaciones, en el tiempo de compensación llegó el milagro en el estadio Cuauhtémoc, pues el Club Puebla encontró el 3-3 con un centro al área que fue recibido y definido por Liliana Fernández.

El silbatazo final dejó un 3-3 que a Bravas de Juárez le sabe a derrota, pues un triunfo le habría asegurado el boleto y tiene un cierre de torneo muy duro (Tigres, Rayadas y América), mientras que la Franja se aferra a buscar el octavo lugar general a falta de dos jornadas de terminar la fase regular del Clausura 2024.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.