“Majo” López: Club Puebla está para sorprender; el punto es valioso
La directora técnica de la Franja femenil aseguró que sus dirigidas se dejan todo en cada partido del Club Puebla y aseguró que el punto les da una esperanza de seguir luchando por entrar a la Liguilla del Clausura 2024.
El Club Puebla Femenil sacó el orgullo en casa y logró rescatar un empate 3-3 que se veía difícil ante las Bravas de Juárez, club sensación del Clausura 2024.
Para María José “Majo” López, directora técnica de la Franja, el punto en casa tiene un gran significado que va mucho más allá del simple resultado, sino por todo lo que implica de cara al cierre de la fase regular en la Liga MX Femenil.
“Es un punto muy valioso no sólo por lo que genera el tema del puntaje, sino también en cuestión de equipo, el equipo ha demostrado ser capaz y poco a poco se da cuenta, tardamos en reaccionar, pero haciendo un balance el equipo se levantó de ir ganado, después el empate, y luego te llevas 3-1 en el medio tiempo, lo importante era reaccionar”.
“Majo” destacó el orgullo de sus jugadoras por tratar de resolver un partido que por sí solo se había puesto cuesta arriba al verse abajo por dos anotaciones, pero que el amor a la Franja pudo más que cualquier cosa.
“Yo les dije al medio tiempo que teníamos que hacer el mejor segundo tiempo de sus vidas o al menos el de la temporada. Para poder resolver estos partidos restantes son a muerte, debemos ir por todos los puntos que se pudieran”.
En ese sentido, la timonel enfranjada resaltó que el punto puede tener poco impacto en la tabla general, pero que al final suma para el objetivo.
“En esta ocasión nos quedamos cerca de quedarnos con los tres puntos, pero bueno, aún así valoro y agradezco el esfuerzo en el segundo tiempo y todas estuvieron pendientes; desde la banca hasta la cancha”.
Feliz por marca de Aisha
En otro tema, la timonel del “equipo de los moños” se dijo contenta por ver de nuevo a Aisha Solórzano celebrar un gol y no cualquiera, sino el histórico 14 que la empata a ella como máxima goleadora del Club Puebla Femenil.
“Era importante para ella reencontrarse con el gol y estoy feliz de que ella esté en el mismo número que uno y bueno, para eso están los récords, se hicieron para romperlos y estoy segura de que ella nos va a sorprender con más anotaciones. Pero lo principal es aportar al equipo, es la misión de ella, lo que pueda aportar con asistencias, goles y teniendo un buen juego que es lo más valioso”.
En ese sentido, añadió que la esperanza muere al último y hasta la pizca más pequeña de fe puede impulsar a las Camoteras a seguir soñando con entrar a la Fiesta Grande.
“Yo se los dije ahorita en el vestidor, mientras yo tenga una “flamita” de esperanza por poder calificar, sé que dependemos de muchos resultados, pero matemáticamente todavía estamos ahí y podemos entrar a la Liguilla, nos quedan seis puntos por disputar; primero ante San Luis en una cancha complicada que nunca se nos ha dado, pero bueno, hemos cambiado historias y no será la excepción”.
Orgullosa de sus jugadoras
Tal y como lo había mencionado en otras ocasiones, “Majo” López resaltó que es fundamental creer en el talento de sus dirigidas y respaldarlas en todo momento, por lo que agradeció su empeño en este empate conseguido “in extremis”.
“Estoy muy emocionada, en días como hoy se disfruta el fútbol, la experiencia es distinta estando fuera de la cancha, se me pone la piel chinita porque no ha habido partido en el que Club Puebla no se deje todo, siempre están para sorprenderte y hoy por ejemplo lo hicieron en un marcador adverso. Es meterles en la cabeza que hay que darlo todo y darlo hasta lo último”.
En ese sentido, añadió que la Franja femenil ha mostrado una mejora importante a través de los datos en este torneo y advirtió que mientras exista esa dosis de esperanza, lo darán todo.
“Ellas merecen mucho más de lo que han recibido; los números dicen que hemos mejorado en cuestión de estadistas de muchas cosas, pero es hacérselo saber a las jugadoras y también darle esa confianza que ellas van tomando”.
Por cierre perfecto
Finalmente, adelantó que los últimos dos partidos de la fase regular ante Atlético San Luis y Toluca serán enfrentados con todo, pues aunque las posibilidades se ven lejanas, el Club Puebla tiene chances matemáticas de calificar a la Liguilla.
“Nos viene un cierre bastante retador y esa flamita hay que volverla llama, ellas son muy capaces y nos corresponde a nosotros empujarlas a creer. Me quedo con la reacción, con la pasión con la que juegan, con la sensación de querer ir por ese partido, nunca renunciamos a nuestro juego sin pelotazos y combinando recursos. Hoy es necesario descansar mentalmente y mañana a lo que sigue, con la cabeza fría”, finalizó.