Santiago Giménez se corona campeón de la Copa de Países Bajos
El canterano de Cruz Azul consiguió su segundo título con el Feyenoord tras vencer 1-0 al NEC en la final del torneo copero. "Santi" puso la asistencia para el gol del triunfo en el certamen que fue pieza clave.
Santiago Giménez sigue escribiendo una exitosa historia con el conjunto del Feyenoord, luego de que este fin de semana se consagró campeón de la Copa de Países Bajos, tras ganar 1-0 al NEC Nijmegen.
El solitario gol de Igor Paixao a pase del canterano de Cruz Azul fue suficiente para que los de Rotterdam consiguieran el título copero en una final bastante apretada ante un conjunto visitante que sorprendió por llegar hasta la última instancia, pues habitualmente lucha por no descender en la Eredivisie.
El partido realizado en De Kuip Stadium tuvo de todo un poco: faltas, offsides, expulsiones, goles anulados, parón por bengalas y un pequeño incendio dentro del inmueble por el exceso de fuego generado por los artículos incandescentes.
En la primera mitad, el NEC se había puesto adelante en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de lugar tras una revisión del VAR, hecho que volvió a emparejar las cosas en De Kuip.
Para la segunda parte, el Feyenoord apostó a una idea más ofensiva teniendo a “Santi” e Igor como los referentes de ataque ante una zaga defensiva muy cerrada y sin chances de dar espacios.
Todo cambió al minuto 58’ cuando el conjunto que fungió como local administrativamente hilvanó varios pases hasta que Santiago Giménez encontró la pelota giró hacia su propio eje y le dio el pase a Igor Paixao para que este definiera a palo cambiado para marcar la diferencia.
Tras el gol, la final de la Copa de Países Bajos siguió teniendo emociones siendo las faltas una constante por ambos bandos. Los últimos minutos fueron de dramatismo para los locales al quedarse con diez hombres por la expulsión de Yankuba Minteh, hecho que intentó aprovechar el NEC sin éxito.
Finalmente, el partido culminó a los 96 minutos causando algarabía en una parte del estadio viendo como el Feyenoord conquistó su título copero número 14.
Sabor a México
Pese a no marcar en la final de copa, "Santi" Giménez fue pieza clave para que el Feyenoord consiguiera este título al marcar goles en las fases previas, siendo una anotación suya la que los llevó a la gran final.
Este campeonato es especial para los rojiblancos, pues desde 2018 no ganaban el título copero poniéndole fin a una espera de seis años.
Este es el segundo título de "El Chaquito" con el conjunto de Países Bajos, pues en su primera temporada fue parte en la conquista de la Eredivisie.
Las últimas semanas de "Santi" Giménez han sido complejas al cargar con una sequía goleadora, no obstante, en la actual temporada 2023-2024 registra 24 goles en todas las competencias siendo el máximo romperredes de los industriales.