Alemania termina relación “inquebrantable” con marca deportiva tras 70 años de unión
A partir de 2027, los teutones serán auspiciados por la marca norteamericana Nike, terminando así con siete décadas de relación con Adidas y el fin de una era deportiva que trascendió las barreras del tiempo.
Bombazo en el mundo del fútbol, pues aunque no se trata meramente de un jugador o de un partido en específico, sí se habla de una selección y no de cualquiera, sino de la cuatro veces campeona del mundo Alemania, que a partir de 2027 vestirá una marca distinta a la que ha sido su "confidente" de toda la vida.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reveló que pactó cambiar de marca deportiva por primera vez en su historia, por lo que desde 2027, el gigante estadounidense Nike se encargará de vestir a los teutones hasta 2034.
El contrato millonario de la "palomita", no sólo marca un parteaguas a nivel deportivo, sino también en el tema romántico e histórico, pues se terminará una colaboración de 70 años con Adidas.
De acuerdo con Holger Blask, presidente de la DFB, la marca que viste a toda la NFL y las Grandes Ligas a partir de 2027 vestirá a todas las selecciones nacionales de la DFB, por haber presentado "de lejos la mejor oferta económica".
Este cambio es un revés importante para la firma de las tres líneas, pues su historia con el tetracampeón del mundo surgió en 1954, marcando una pauta que sobrevivió a los cambios del tiempo.
El contrato de Adidas con la DFB culmina el 31 de diciembre de 2026, por ello, confirmó de forma resignada el adiós a su equipo más importante, el de casa, lo también supone un “terremoto” en términos financieros, destacó el diario Bild.
Alemania recientemente presentó su indumentaria para lo que será la Eurocopa 2024, donde funge como anfitriones y como una jugada del destino, su concentración del torneo europeo será cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, ubicado al sur del país teutón.
En caso de que la cuatro veces campeona del mundo consiga su boleto al Mundial 2026 en México-Estados Unidos-Canadá, será la última ocasión que Adidas sea la firma que tenga la camiseta de la 'Mannschaft.
Previamente, el gigante norteamericano ya había intentado conseguir el contrato con la DFB, pero tras varios “tirones y jalones”, superó el último contrato con los de tres líneas por arriba de los 50 millones de euros (54.29 millones de dólares) anuales, explicaron medios locales.
Con este acuerdo, la empresa de la “palomita” tendrá en su extenso catálogo a otra selección campeona del mundo además de Brasil, Francia e Inglaterra.