GRADA Futbol

Aficionados “truenan” contra Club Puebla por costo del “Franjabono”

A un par de semanas del debut de los camoteros en el Apertura 2024, decenas de aficionados han expresado su molestia en las redes sociales del equipo enfranjado ante la falta de refuerzos y el costo del “Franjabono”.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 22 JUN 2024 - 1:13

Aficionados “truenan” contra Club Puebla por costo del “Franjabono”
Fotos: Cortesía

La afición del Club Puebla no olvida lo sucedido en el Torneo Clausura 2024 y peor aún, mantienen vigente su molestia con el equipo y su directiva a través de las redes sociales, luego de darse a conocer la venta de los Franjabonos para la siguiente temporada de la Liga MX.

En las publicaciones del conjunto camotero, decenas de aficionados al dos veces campeón de Primera División se fueron con todo contra la gente del club ante la falta de refuerzos “con nombre” y ante el costo del abono anual para asistir a los encuentros del Club Puebla en el Apertura 2024 y Clausura 2025.

Entre los reclamos de los fanáticos destacaron el déficit de cambios en el plantel que logró el “histórico” torneo de cinco puntos en 17 juegos al tener sólo cuatro incorporaciones siendo el arquero Miguel ‘Wacho’ Jiménez, el central Jorge Rodríguez, el extremo juvenil, Jair González y el delantero Rafael Duran, proveniente de la Liga de Expansión. 

Cuestionan costos

Por otro lado, la molestia se incrementó por ver los costos de la preventa exclusiva de  esta membresía, pues varios la calificaron de costosa, con pocos o nulos beneficios, su dificultad de conseguirlo al ser exclusivamente por el banco de dueño y que no corresponde al presente del equipo que viene de hacer el peor torneo de sus 80 años de historia. 

“¿Con qué argumento te atreves a poner esos precios cuando vienes de hacer el peor torneo en la historia?” “Los abonos” como los refuerzos “Van por fases” y no, esta vez, no es suficiente poner una cajita para que se diga lo que se siente, cuando ni una publicación de disculpa dieron cuando el equipo fue el último lugar general”, son algunos de los reclamos.

Los franjabonos van de los 880 hasta los 2mil 560 pesos, con los cuales los aficionados podrán ingresar a ver uno o los nueve juegos que tendrá el Club Puebla como local en el Estadio Cuauhtémoc durante este semestre.

Un punto a considerar es que el precio de este Franjabono es ligeramente menor en comparación al de enero de este año, cuestión que es insuficiente para los aficionados que se sienten decepcionados con el equipo desde hace un buen rato ante la falta de resultados positivos.

Precios de Franjabono: Clausura 2024

  • Rampa Oriente: 1,190 pesos

  • Cabecera Sur: 1,915 pesos

  • Cabecera Norte: 2,055 pesos

  • Platea Oriente: 2,700 pesos

  • Platea Poniente: 3,800 pesos

Precios de Franjabono: Apertura 2024

  • Rampa Oriente: 1,175 pesos

  • Cabecera Sur: 1,760 pesos

  • Cabecera Norte: 1,870 pesos

  • Platea Oriente: 2,510 pesos

  • Platea Poniente: 3,475 pesos

Incluso, algunos de los aficionados al Puebla hicieron saber su deseo de no comprar este abono y tampoco asistir a los juegos como forma de protesta ante los resultados de los últimos meses, donde el conjunto camotero se convirtió en un club sin alma.

El Club Puebla, de la mano de José Manuel “Chepo” de la Torre, será el encargado de abrir el Torneo Apertura 2024 el próximo 5 de julio cuando reciba al Santos Laguna en punto de las 19:00 horas.

Primer amistoso a la vista

Tras culminar la etapa fuerte de pretemporada en Querétaro, el conjunto camotero sostendrá este sábado su primer duelo de preparación contra los Diablos Rojos del Toluca, en punto de las 10:00 horas en el Nemesio Diez.

Este encuentro ante los escarlatas dirigidos por Renato Paiva será a puerta cerrada y se espera que “Chepo” de la Torre comience a darle rodaje a los refuerzos siendo “Wacho” Jiménez el que podría tener mayor actividad.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.