Club Puebla busca redimirse en el Clausura 2024 ante Querétaro
Momento crítico en la era de Ricardo Carbajal, no hay otro resultado que valga que una victoria en casa. Querétaro llega a la Angelópolis sin conocer el triunfo, pero con mejores sensaciones y con el objetivo de ganar por primera vez en el Clausura 2024.
Siguen las adversidades en el entorno del Club Puebla dentro del Torneo Clausura 2024, la derrota con paseo incluido por parte de los Tuzos 4-1 del pasado martes por la noche, dejó sensaciones todavía más amargas sobre el presente de La Franja. Las cinco derrotas en siete juegos ya comienzan a generar dudas sobre el actual proyecto encabezado por Ricardo Carbajal.
El funcionamiento ha dejado mucho que desear en las últimas semanas, aunado a las dos goleadas propinadas por Pumas y Tuzos, dejan mal parado al cuadro camotero que todavía no es último lugar general porque FC Juárez la está pasando todavía peor.
El Club Puebla sabe que la situación ya se encuentra al rojo vivo, pues una nueva derrota, aunado a un hipotético triunfo de los Bravos este fin de semana, dejaría a los enfranjados en el último lugar general.
Los Camoteros registran cinco descalabros en el Torneo Clausura 2024 y saben que a estas alturas, volver a dar otra decepción a su afición puede ser el punto final de un proyecto que hace unos meses fue la salvación de otra crisis.
Lo sabe el técnico Ricardo Carbajal, lo reiteró el pasado martes por la noche, el juego de este viernes ante los emplumados es vital para retomar el camino, una redención tanto para él como para los suyos. La victoria podría ser el tanque de oxígeno que urge en el dos veces campeón de Liga MX, no hay otra cosa que pueda frenar la presión existente que no sea ganar.
Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro han sido víctimas de las injusticias que suele ofrecer el fútbol, pues a pesar de mostrar buenas sensaciones, no han podido disfrutar de las mieles de un triunfo en el actual campeonato, eso sí, sus cinco empates lo dejan como un cuadro competitivo.
Tras sufrir el empate amargo de último minuto ante los Hidrorayos del Necaxa en esta jornada doble, llegan a la Angelópolis con la posibilidad de gozar de su primera victoria del Clausura 2024, aprovechando la crisis que se vive en el conjunto camotero dentro y fuera del campo de juego.
Los queretanos no serán un equipo fácil de vencer y con su orden defensivo dejarán en claro que sí tienen una, la van a aprovechar para hacer daño y proteger con uñas y dientes lo que podría ser el fin de su sequía de cuatro años sin derrotar al Puebla.
Noche de respiro
El Club Puebla aspira a tener un juego lleno de inspiración y hasta aferrado a los datos, pues desde 2020, no sabe lo que es perder ante los Gallos Blancos. Desde el inicio de esa racha han pasado cuatro técnicos y la Franja ha sabido domar al gallinero.
Los Camoteros apelan a una de esas noches mágicas que vive el Estadio Cuauhtémoc, como aquella ante Mazatlán donde también estuvieron contra las cuerdas y les dio un respiro. En esta ocasión necesitan una dosis similar o más fuerte.
La crisis de resultados en la Angelópolis ha generado que el malestar de su afición incremente semana a semana, pero lo acontecido el martes ya subió de nivel exigiendo cambios inmediatos.
Una nueva derrota en casa podría significar una hecatombe en el proyecto de Ricardo Carbajal y también un cambio de timón para los de pantalón largo en la búsqueda de soluciones inmediatas.
Los pupilos de Mauro Gerk comprenden que de empates no se podrá llegar lejos con todo y el benevolente sistema de competencia, por lo que una victoria en suelo ajeno podría catapultarlos a la mitad de la tabla general.
Una plaza dura para los Gallos Blancos
Si hay un estadio que le causa malestar al Querétaro en la Liga MX ese sin duda es el Estadio Cuauhtémoc, pues de sus últimas 8 visitas al Coloso de las Maravillas se ha ido con tres derrotas, cuatro empates y un triunfo, este se dio el 20 de enero de 2020, poco antes de que la declaración por emergencia sanitaria del Covid-19.
Los queretanos suelen competir en calidad de visitantes y los cinco empates ante la Franja dan muestra de que no serán un equipo que ofrezca facilidades en zona defensiva.
La brecha de resultados adversos para los Gallos Blancos aumenta cuando se toma en cuenta que de sus 17 encuentros en el “Dos Veces Mundialista”, la visita ha salido de Puebla con cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.
Últimos encuentros
Los duelos entre camoteros y emplumados suelen irse del lado poblano, pues en los últimos cinco encuentros, la Franja ha mostrado un dominio importante ante los visitantes en los últimos años con tres triunfos y cuatro empates.
El último triunfo del Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc fue el 20 de enero de 2020 cuando ganaron 1-0 en el cancelado Clausura 2020.
- Apertura 2023: Querétaro 1-1 Puebla
- Clausura 2023:Puebla 2-0 Querétaro
- Apertura 2022: Querétaro 1-1 Puebla
- Clausura 2022: Querétaro 0-2 Puebla
- Guardianes 2021: Puebla 1-0 Querétaro
Los XI’s probables
CLUB PUEBLA: Iván Rodríguez, Gustavo Ferrareis, Sebastián Olmedo, Diego de Buen, Gastón Silva, Pablo González, Fernando Navarro, Kevin Velasco, Daniel Álvarez, Santiago Ormeño, Lucas Cavallini.
QUERÉTARO: Fernando Tapia, Omar Mendoza, Emmanuel Gularte, Óscar Manzanares, Raúl Sandoval, Francisco Venegas, Kevin Escamilla, Samuel Sosa, Federico Lertora, Pablo Barrera, Facundo Batista.
Carbajal: "Ojalá me den la oportunidad de reivindicar, continuar y revertir. Mi continuidad está en manos de la directiva”.
Gerk: “Necesitamos un triunfo, esa es la realidad. Nos tocó un arranque difícil, este era el resultado que nosotros estamos esperando para salir adelante, empezar a sumar de a tres”.
Los datos
- Jornada 8 del Clausura 2024
- Estadio Cuauhtémoc
- 19:00 Horas
- Árbitro Central: Rafael López Valle
- Árbitro VAR: Salvador Pérez Villalobos
La predicción
El panorama luce más que complicado para el Club Puebla. A pesar de las diversas oportunidades presentadas en el C2024, la localía no ha sido un factor del cual los Camoteros hayan sacado beneficio en el actual torneo (4 puntos de 12 posibles). Con la soga por reventar, salvo un milagro a los que se han malacostumbrado, la victoria de la Franja no parece lógica esta noche en el Cuauhtémoc. Empate o derrota.