Club Puebla vive un bochorno más en Toluca
En una auténtica noche de terror, la Franja se cansó de dar facilidades ante uno de los mejores equipos del Apertura 2024 y llegó a seis derrotas consecutivas. El proyecto del “Chepo” de la Torre se tambalea cada vez más.
Se cumplió el pronóstico esperado hasta para los más optimistas camoteros, el Club Puebla volvió a dar una pobre exhibición en el Apertura 2024 cayendo goleado, exhibido y vapuleado 5-0 ante los Diablos Rojos del Toluca reflejando todo el caos que impera al interior de los albiazules.
En el arranque de la cabalística jornada 13, la Franja se metió al “infierno” del Nemesio Diez para tratar de parar la aguda crisis de resultados que se ha venido mostrando en las últimas semanas tanto por la falta de triunfos, como de un pobre funcionamiento.
El duelo ante el sublíder de la tabla general fue muy difícil para los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre, pues desde el inicio sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el conjunto choricero que no mostró piedad alguna ante una Franja desplomada.
La pesadilla de los camoteros empezó a los 14 minutos con el 1-0 para Toluca gracias al gol de Federico Pereira quien ganó con suma facilidad la pelota tras un tiro de esquina donde de nueva cuenta el Club Puebla demostró su enorme fragilidad defensiva.
El juego se ponía más complicado para los enfranjados al 23’ cuando el árbitro central marcó penal en favor de los Diablos Rojos por una mano en el área de Diego de Buen. Como si se tratara de un milagro, Miguel “Wacho” Jiménez atajó el penal a Paulinho para mantener la mínima diferencia.
Sin imaginarlo, ese sería el último esbozo de esperanza camotera, pues de ahí en adelante, no hubo santo que se apareciera en el averno para evitar la goleada que se aproximaba. Isaías Violante marcó el 2-0 a los 36 minutos luego de aprovechar un rebote en el área y una pobre marca defensiva.
Noche de pesadilla
En el complemento la cosa no mejoró para el “Chepo” y compañía, pues Toluca volvió a demostrar el gran momento que vive en el Apertura 2024 y de la mano de un renovado Alexis Vega, puso el 3-0 a los 52’ para finiquitar un duelo que se vislumbraba muy disparejo ante el presente de ambos equipos.
La fiesta endiablada siguió a los 55 minutos con la revancha de Paulinho, quien se quitó la espina del penal fallado y marcó su noveno gol del torneo con una soberbia jugada de tres toques ante una zaga defensiva totalmente perdida.
Los minutos pasaron en el Nemesio Diez y la Franja mostró muy pocos argumentos para siquiera meter el gol del honor en una noche triste, en una de esas exhibiciones dignas del olvido y que ponen en aprietos a cualquier técnico.
La pesadilla terminó a los 95’ minutos cuando Paulinho marcó su doblete con una espectacular volea haciendo ver sencilla su definición y con ello, un 5-0 que fue acorde a la realidad de los dos conjuntos que viven situaciones opuestas.
Enchamuscados
Con este resultado, la Franja puede irse despidiendo de entrar a la Liguilla de manera directa y no sólo eso, ya llega a seis derrotas consecutivas reflejando la severa crisis de resultados.