GRADA Futbol

Cuauhtémoc vacío, constante del Puebla en Apertura 2024

La casa del Club Puebla registró su peor entrada del torneo ante los Tuzos del Pachuca con todo y las promociones con entradas gratuitas. El “Dos veces mundialista” es una sede constante de pobres asistencias en la Liga MX.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 24 SEP 2024 - 23:20

Cuauhtémoc vacío, constante del Puebla en Apertura 2024
Fotos: Agencia Enfoque

La soledad comienza a ser una compañera incondicional dentro de los juegos del Club Puebla como local en el estadio Cuauhtémoc, pues en el juego contra Pachuca de la jornada 9 no sólo perdió en la cancha (3-2), sino también dejó una muy mala imagen a nivel nacional al ser la peor entrada de la jornada en toda la Liga MX en el Apertura 2024.

El juego ante los Tuzos del Pachuca significó la peor entrada de los Camoteros en este Apertura 2024 con un aforo de 7 mil 676 personas para un inmueble de 47 mil 704 aficionados, reflejando una asistencia del 17% total, un hecho por lo menos llamativo y que incluso fue noticia nacional.

A esta situación se le debe añadir que la directiva del Club Puebla ha hecho varios esfuerzos por llamar a los aficionados de la Franja a hacerse presentes en el Coloso de las Maravillas como sus diversas promociones en las que incluso ha apostado por las entradas gratuitas para niños y estudiantes universitarios.

Butacas vacías, una mala costumbre

La Franja ha disputado más de la mitad de sus encuentros como local en este Apertura 2024 donde su mejor entrada fue ante los rojinegros del Atlas en la Jornada 4 logrando reunir 10 mil 847 espectadores, es decir, el  22.74% del aforo total.

Desde entonces, los números en el Cuauhtémoc han sido a la baja, por ejemplo en el Top 3 de mejores entradas destaca el juego adelantado de la jornada 16 ante Rayados de Monterrey, donde hubo un aforo de 9 mil fanáticos, mientras que en el partido inaugural del Apertura 2024 el pasado 5 de julio contra Santos Laguna fueron 8 mil 331 aficionados 

Pobres entradas, una constante | Foto: Agencia Enfoque

Sumando el total de las entradas en los seis juegos del Club Puebla, se reúnen un total de 52 mil enfranjados, reflejando 9% del aforo total en dichos encuentros, demostrando que la sede no pesa desde hace rato en cuanto al “pánico escénico”.

En otros duelos como León de la fecha 3, era hasta entonces la cifra más baja con 7 mil 883 personas, situación que podría entenderse por ser un partido de media semana por la noche, cosa que cambió la semana pasada ante Tuzos de Pachuca.

Otros casos como el juego ante Gallos de Querétaro, el Cuauhtémoc tuvo una entrada “promedio” para este semestre con 8 mil 266 aficionados, entradas que en otros inmuebles como el Universitario BUAP serían medio estadio.

No todo está perdido 

Si bien las cifras no han acompañado en ese sentido al Club Puebla, todavía queda una esperanza, pues los últimos dos juegos de los Camoteros en la fase regular son ante clubes de los llamados “Grandes”, es decir, Cruz Azul y Chivas, de los cuales habrá una buena entrada por parte de la afición visitante que pesará como local. 

Los partidos del 18 y 25 de octubre pueden significar un ingreso importante para el conjunto camotero en cuanto al tema económico, pues la Angelópolis cuenta con una importante presencia de aficionados a la Máquina Celeste y el Rebaño Sagrado.

En caso de no avanzar al repechaje (Play-In), los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre volverían a tener actividad oficial en la Liga MX hasta enero del próximo año siendo su juego de despedida ante Chivas a finales de octubre. 

Poca presencia enfranjada

  • Jornada 1: vs. Santos Laguna (8 mil 331 aficionados) 
  • Jornada 3: vs. León (7 mil 883 aficionados) 
  • Jornada 4: vs. Atlas (10 mil 847 aficionados)
  • Jornada 16* vs. Rayados (9 mil 000 aficionados) 
  • Jornada 7: vs. Querétaro (8 mil 266 aficionados)
  • Jornada 9: vs. Pachuca (7 mil 676 aficionados)

*Partido adelantado tras Leagues Cup

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.