Guillermo Cosío: "Dimos un paso para atrás"
El director técnico del Club Puebla Femenil manifestó su molestia por el resultado en donde las Camoteras cayeron 2-1 ante Pumas UNAM y registraron su quinta derrota del Apertura 2024.
El Club Puebla Femenil volvió a tropezar en el Apertura 2024 cayendo como visitante 2-1 a manos de Pumas UNAM en duelo correspondiente a la jornada 7.
El resultado dejó muy molesto al director técnico del conjunto Camotero, Guillermo Cosío, quien reconoció en rueda de prensa postpartido que el desempeño quedó por debajo de lo esperado.
"Estamos tristes y molestos porque no es lo que esperábamos, más allá de los rivales fuertes que enfrentamos, me parece que el equipo debe de competir de mejor manera".
En ese rubro, el timonel enfranjado recalcó que se regresó a la "mala costumbre" de disputar 45 minutos con intensidad y otros 45 dejando espacios, cosa que le costó otro encuentro.
"Hoy existe molestia porque dejamos de ser intensos, regalamos otra vez 45 minutos y de nueva cuenta eso nos cuesta el partido porque no nos alcanza para remontar esto".
Guillermo Cosío recalcó que sus dirigidas volvieron a dejar de lado la intensidad y eso desde su perspectiva significó ir hacia atrás en cuanto a los avances que venía mostrando el equipo.
"Esa falta de intensidad es la que molesta porque veníamos haciendo mejor las cosas y hoy se dio un paso hacia atrás".
En ese sentido, también reconoció el buen plantel de las universitarias a las que destacó la velocidad de sus jugadoras por los costados.
"Me gusta mucho la forma en la que juegan, tienen jugadoras muy rápidas que se encuentran por fuera y supieron aprovechar los espacios que les dejamos a las espaldas".
Pese a la molestia, el técnico de las "enfranjadotas" aseguró que hay cosas por rescatar de sus dirigidas y se dijo confiado en remontar la situación.
"Me gusta mi equipo, me gusta lo que ha mostrado en este torneo porque sabe reponerse ante las adverisdades, se sabe recuperar pronto".
Finalmente, destacó que el Club Puebla Femenil tiene cosas positivas, peor reiteró que se debe tener intensidad durante todo el juego y no sólo por lapsos.
"En el segundo tiempo mostró una cara totalmente diferente, eso me deja tranquilo pero no satisfecho porque necesitamos mejorar porque necesitamos ser un equipo de 90 minutos", finalizó.