GRADA Futbol

Club Puebla, con vidas paralelas en varonil y femenil

Mientras que el conjunto varonil con José Manuel “Chepo” de la Torre acabó con una racha de seis años sin vencer al América, la femenil se sigue hundiendo, sumando ya cinco meses sin ganar.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 25 AGO 2024 - 23:28

Club Puebla, con vidas paralelas en varonil y femenil
Arte: GRADA

La Franja tuvo un fin de semana con emociones encontradas, pues mientras el conjunto varonil logró la alegría más grande de todo el 2024 al vencer 1-0 al América, actual bicampeón de Liga MX, la rama femenil sigue con problemas al registrar su quinta derrota el Apertura 2024.

Los dos representativos de la Angelópolis en el fútbol mexicano son clubes que compiten a la medida de sus posibilidades; este semestre ha sido muy complejo entre cambios en sus plantillas, en el banquillo y con presupuestos limitados.

Pese a ello, José Manuel “Chepo” de la Torre y Guillermo Cosío lejos de dar excusas, trabajan arduamente con lo que tienen para hacer de la Franja un cuadro que pueda competir con quien sea en la Primera División de ambas ramas.

A estas alturas y con el desarrollo del primer tercio de la fase regular, la Franja vive dos presentes distintos que mantienen el mismo objetivo de seguir mejorando con el paso de las semanas, donde sigue la necesidad de sumar unidades a como dé lugar. 

Esperanza en la Franja 

Ante la falta de resultados positivos y con un triunfo en los últimos ocho juegos, el Club Puebla llegaba al duelo de la jornada 5 ante el bicampeón de Liga MX, con la necesidad de sacar puntos para evitar seguir con la presión hasta el cuello.

Apelando a la frase base del “Chepo” de jugar con las herramientas disponibles y bajo las circunstancias, los Camoteros tuvieron un partido perfecto con un orden defensivo elemental y con jugadas claras ante el arco de Luis Ángel Malagón.

Sin ser espectacular, pero sí muy efectivos, los enfranjados lograron lo impensable: desesperar al bicampeón y forzarlo a jugar de un modo distinto que lo alejó de aquel nivel dominante de hace unas semanas. 

El triunfo por la mínima no sólo significó un valioso triunfo en este Apertura 2024, sino que también le puso fin a una “paternidad” de seis años y 16 juegos donde la Franja no había podido vencer a los azulcremas.

S.O.S en la Femenil 

La ‘otra cara de la moneda’ se vive en la Liga MX Femenil, donde el conjunto camotero no sabe lo que es ganar al registrar dos empates y cinco descalabros en sus siete juegos dentro del Apertura 2024.

La derrota 2-1 ante Pumas UNAM de este fin de semana volvió a encender las alarmas dentro del balompié rosa en la Angelópolis, al mantenerse en la penúltima posición general con riesgos de caer al sótano al final de la jornada 7. 

El proyecto encabezado por Guillermo Cosío ha enfrentado diversos factores desde su llegada como el desarmado total del plantel que llegó a tener su antecesora María José “Majo” López, así como una importante sequía goleadora que se ve reflejada en cada duelo.

La Franja femenil es uno de los dos clubes que aún no sabe lo que es ganar en este Apertura 2024 y tras pasar la etapa crítica del calendario con “pesos pesados” en el primer tercio de la fase regular, se espera que a partir de la próxima jornada puedan reaccionar ante Atlético San Luis. 

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.