Puebla Femenil sufre octavo descalabro del torneo
La Franja poco pudo hacer ante las Diosas del Viento que cumplieron con el pronóstico de ganar el juego, pero al final se quedaron cortas en cuanto a la contundencia. Las Camoteras llegan a ocho derrotas en el Apertura 2024.
Desastre a la vista para el Club Puebla Femenil, pues registró su octava derrota del Apertura 2024 luego de caer 2-0 ante las Tuzas del Pachuca en la jornada 12 las cuales, a medio gas se quedaron con tres puntos presupuestados.
En el arranque de la jornada doble, las Diosas del Viento se fueron con todo ejerciendo presión ante el nerviosismo de las Camoteras que se vieron sorprendidas con tres aproximaciones en menos de cinco minutos.
La Franja trató de tener calma ante tanta insistencia de las Tuzas, consiguiendo faltas que controlaban ligeramente las cosas y evitaban que el juego fuera un recital en la Bella Airosa.
A los 14’ minutos Pachuca se quedó cerca de ponerse en ventaja con un remate potente de Chinwendu Ihezuo a bocajarro que atajó muy bien Gabriela Machuca para mantener el empate en el Hidalgo.
El juego se fue llevando del mismo modo en el que las locales tenían las oportunidades más claras de llegar al arco rival, pero las enfranjadas jugaban al fuera de lugar anulando así cualquier peligro.
Diosas del Viento hacen efectivo el apodo
No obstante, al’ 25 se le acabó la suerte al Club Puebla, pues las Diosas del Viento se pusieron adelante en el marcador con una jugada colectiva de tres toques donde Charlyn Corral entró con facilidad al área y le dio un pase a Chinwendu Ihezuo para asegurar el tanto.
La Franja todavía no se reponía del primer tanto y a los cinco minutos, Pachuca aumentó su ventaja luego de una jugada donde la capitana Charlyn Corral se metió al área, no dio el balón por perdido y para la mala fortuna de Gabriela Machuca, el esférico le quedó a merced de la líder de goleo para poner el 2-0 y llegar a 15 tantos en este Apertura 2024.
Los dos tantos de las locales pusieron el juego en un ritmo soso que no acompañaba con la lluvia en la Bella Airosa generando un dominio absoluto para Pachuca que siguió intentando marcar más goles pero la falta de entendimiento entre sus delanteras y la pólvora mojada mantenía un marcador “decente” para los pronósticos previos.
Gabriela Machuca era la figura del Club Puebla Femenil al realizar varias atajadas en el tramo final del primer tiempo para mantener el 2-0 a pesar de la presión paulatina de las Tuzas que seguían buscando otro gol en el encuentro.
Juego controlado
En el arranque del segundo tiempo, ambos equipos salieron con todo para buscar un gol para su bando siendo al 47’ la primera oportunidad clara de la Franja en todo el partido que Sebelle Rojas no pudo definir y que le salvó el fuera de lugar.
Luego de unos minutos de intercambio, Pachuca se quedó cerca de marcar el tercer gol del partido de no ser por una gran atajada de Gabriela Machuca quien seguía siendo la mejor jugadora de las Camoteras.
El segundo tiempo fue perdiendo dinamismo provocado por la cancha mojada por la intensa lluvia en Hidalgo y la reiteración de faltas por ambos lados generando acciones en los arcos a cuentagotas y sin precisión.
Al 75’, las Tuzas metieron un poco de velocidad en el encuentro con otro intento de Charlyn Corral que intentó sorprender con un zapatazo en el área, pero su disparo pasó por un lado del arco poblano.
El cierre del encuentro dejó pocas emociones producto del desgaste por el terreno de juego y también pensando en que al ser jornada doble se deben dosificar esfuerzos teniendo un trámite para las Tuzas y un marcador “barato” para la Franja.
Con este resultado, las Camoteras se mantienen en la parte baja de la tabla general con seis puntos producto de un triunfo, tres empates y ocho derrotas ubicándose en la posición 14 siendo la diferencia de goles el “colchón” que las aleja momentáneamente del sótano.
Todo o nada
El próximo lunes la Franja se juega sus pocas aspiraciones de Liguilla ante Gallos Blancos de Querétaro. En caso de perder, quedarán fuera de la Fiesta Grande a falta de cuatro jornadas.