Cosío lamenta errores ante Tuzas; destaca “garra”
El director técnico de la Franja aseguró que sus dirigidas tuvieron errores muy claros que las Tuzas del Pachuca aprovecharon y superior capitalizar para ganar los tres puntos en su casa.
La derrota del Club Puebla Femenil por 2-0 a manos del Pachuca dejó triste a su director técnico Guillermo Cosío, quien consideró que errores puntuales marcaron la diferencia ante un equipo que no iba a perdonar esas circunstancias.
En rueda de prensa post-partido, el timonel de las enfranjadotas aseguró que los primeros 45 minutos en la Bella Airosa fueron irregulares los cuales terminaron costando el partido al dejar espacios que aprovecharon las Diosas del Viento.
“La verdad es que habíamos estudiado muy bien al rival, Pachuca sabe trazar muy bien su juego, tiene grandes volantes con un buen juego de balón. En el primer tiempo, otra vez en 45 minutos nos marcaron dos goles, tuvimos descuidos en los recorridos, dejamos espacios por las bandas que ellas aprovecharon bastante bien; nos faltó determinación para disputar ciertos balones”.
Pese al resultado adverso, el director técnico de la Franja rescató el funcionamiento colectivo en el segundo tiempo y reconoció que regresó parte de esa identidad que por momentos ha dejado sensaciones de mejoría.
“En el segundo tiempo, el equipo se paró de mejor forma, logramos generar buenas transiciones que desafortunadamente en una de ellas hay un fuera de lugar apretado que nos hubiera dejado llegar a la portería”.
Desde su perspectiva, Guillermo Cosío reconoció que ante clubes de jerarquía como las Tuzas no había margen de error al señalar que al tener un rival tan complicado no puede existir error alguno porque del otro lado no te perdonan”.
En ese sentido, añadió que la identidad que tanto ha permeado en el Club Puebla Femenil regresó por algunos momentos a la Bella Airosa, cosa que destacó, debe seguir trabajando.
“Destaco de nueva cuenta esa actitud, esa garra, ese coraje, esos deseos de competir por estar bien plantado contra los grandes equipos, me parece que el equipo con la pelota por momentos mostró grandes cosas”.
Duelo contra Querétaro, fundamental
Finalmente, el líder de las Camoteras resaltó que el juego del próximo lunes ante Querétaro es vital en el Apertura 2024, pues de no ganar, podría significar su pronta eliminación del torneo.
“Querétaro, que es nuestro siguiente rival en casa, sabemos que necesitamos ganar sí o sí, vienen de perder 2-0 con FC Juárez y ya tendremos tiempo de analizar ese juego para empezar a trabajar sobre ello, pensar en ese juego y ver cómo vamos a plantearlo”, culminó.