Ayuntamiento reconoce al Club Puebla saldar su deuda por 7 MDP
El presidente municipal Adán Domínguez recordó que los Camoteros finiquitaron el adeudo generado entre 2017 y 2020, y afirmó que actualmente ya pagan sus impuestos en cada partido que disputan en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.
Mientras el Club Puebla vive un presente triste en la cancha, fuera de ella vive en tranquilidad, pues atrás quedaron aquellos años donde las deudas se arrastraban cual rival por el cociente.
El presidente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez reconoció a la Franja por saldar sus deudas por 7 millones 656 mil 859 pesos generados por no pagar el Impuesto Sobre Diversiones y Espectáculos Públicos entre 2017 y 2020.
En ese sentido, recordó que la directiva finiquitó el adeudo a finales de 2023 y a partir del primer juego del Torneo Clausura 2024, los Camoteros pagaron en tiempo y forma los impuestos correspondientes en el dos veces mundialista Cuauhtémoc.
Los pagos que no se realizaron en los cuatro años fiscales antes mencionados se tratan de un impuesto que se genera para tener el permiso para realizar actividades masivas en Puebla capital y su vigencia se limita a la duración del evento, en este caso al silbatazo final de cada partido.
Tal y como lo reveló GRADA en su edición impresa del pasado 7 de febrero, el conjunto camotero se puso “a mano” con el gobierno municipal para acabar de una vez por todas con este problema financiero que arrastra desde el cambio de propietario en la franquicia en el ya lejano 2017.
Para hacerlo posible, fue necesario un convenio, donde la empresa representante de la Franja, “Operadora de Escenarios Deportivos S.A. de C.V." pagó en 2017, $1,144,648; $3,384,631 en 2018; $2,063,492 en 2019 y $1,064,088 en 2020.
Una “deuda moral”
Una vez explicado el tema de los números, el presidente municipal de Puebla capital, al igual que los aficionados al dos veces campeón de Liga MX, señaló que el equipo de la Angelópolis tiene una deuda moral que desde hace 34 años no ha solventado: dar un campeonato de Primera División.
El edil poblano señaló que ese pendiente es el único que tiene la Franja por delante y esperó que la situación mejore en el actual torneo, donde el equipo es penúltimo lugar general con cuatro puntos en 8 juegos.
"Entonces (la deuda) está saldada, lo único que nos deben, es un campeonato. Es lo único que nos adeuda nada más".
Con el DT más joven de Liga MX
Tras el despido de Ricardo Carbajal efectuado el pasado 24 de febrero, el Club Puebla presume al director técnico más joven de toda la Liga MX con Fernando Ariesteguieta como interino.
El “Vikingo” podría dirigir el juego de los Camoteros ante Atlético San Luis a disputarse el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras y con ello, empatar la marca de Marcelo Michel Leaño, como el timonel más joven en la historia de la Liga MX con 31 años de edad con Necaxa en 2018.
El exdelantero venezolano también quedaría en los libros del Club Puebla al convertirse en el de menor edad en el banquillo en su historia, superando a Eduardo Arce, quien lo hizo a los 33 años.