Perú convoca a Santiago Ormeño para Eliminatoria Mundialista 2026
El delantero del Club Puebla fue llamado para los duelos ante Colombia y Ecuador en la fecha FIFA de septiembre, en donde buscará levantar a la bicolor del mal arranque eliminatorio en Conmebol.
La fecha FIFA de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina. Por ello, la selección de Perú convocó al delantero del Club Puebla, Santiago Ormeño, para los partidos de septiembre ante Colombia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
A través de sus redes sociales, el Club Puebla dio a conocer el llamado de su jugador luego de que Perú informara la convocatoria completa por la misma vía de comunicación.
El artillero de la Franja, quien ha empezado a tener protagonismo con José Manuel “Chepo” de la Torre en el Apertura 2024, vuelve a ser tomado en cuenta por su selección luego de un año de ausencia.
Con un gol y dos titularidades en sus últimos duelos defendiendo la casaca blanquiazul, Santiago Ormeño busca ser la solución en materia ofensiva, pues desde hace rato Perú padece una importante sequía goleadora.
El delantero del Club Puebla busca volver a su mejor versión que se fue apagando entre cambio de equipos, lesiones y baja de juego. Su regreso a la Franja le ha sentado bien y ahora con la baja de Lucas Cavallini por varios meses, en automático se ha convertido en uno de los referentes obligados del ataque.
Una vez finalizada su participación en el juego ante Mazatlán FC en la jornada 6 del Apertura 2024, el jugador camotero viajará a Sudamérica para incorporarse con su selección.
Bicolor en crisis
El cuadro inca, que actualmente es el último lugar de la tabla de clasificación en Conmebol, tiene dos retos importantes en esta fecha FIFA, donde jugará contra Colombia, el 6 de septiembre en el estadio Nacional de Lima, y cuatro días después, hará lo propio visitando a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Tras el cese de Juan Reinoso como timonel de la Selección de Perú, Jorge Fossati ha tomado el reto de levantar a la bicolor en la Eliminatoria Mundialista más difícil de todo el planeta.
Con 2 puntos de 18 disponibles, Perú confía en recomponer el camino en este primer tercio del camino rumbo al Mundial 2026 de la mano de hombres como Gianluca Lapadula del Cagliari italiano, Oliver Sonne del Silkeborg IF de Dinamarca y el propio Santiago Ormeño.
Para esta ocasión, Perú no contará con dos de sus referentes Paolo Guerrero y Christian Cueva por no tener equipo, pues FIFA prohíbe los llamados de jugadores sin club.
Perú quiere volver a tener el protagonismo de las últimas dos eliminatorias mundialistas, donde logró el ansiado boleto en Rusia 2018 y se quedó cerca en Qatar 2022.