GRADA Futbol

Contra Juárez, Club Puebla volvió a hacer el ridículo

En un duelo plagado de fallas defensivas, contundencia perdida y mucha desesperación, la Franja dio otra pobre actuación ante una tristísima entrada, la cual presenció cómo el peor equipo del torneo logró su segunda victoria.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 SEP 2024 - 22:45

Contra Juárez, Club Puebla volvió a hacer el ridículo
Arte: GRADA

Y volvió a pasar. El Club Puebla nuevamente decepcionó a su afición que se aleja cada vez más ya que perdió 3-2 ante los Bravos de FC Juárez, último lugar de la tabla general en un duelo plagado de errores defensivos.

El arranque de la Jornada 10 del Apertura 2024 tuvo una imagen que exhibió una dura realidad al ver el estadio Cuauhtémoc con una entrada tristísima, de aquellas que no se veían ni en la época de aforos reducidos por pandemia y que posiblemente se encuentre entre las peores de todo el campeonato.

Mientras eso pasaba, el conjunto Camotero trataba de empezar el encuentro con una postura ligeramente ofensiva para responderle a los valientes que fueron a apoyar pese a la lluvia, el frío y el pobre nivel que ofrecía el encuentro.

Encuentro cerrado

Los Bravos fueron ganando confianza en la cancha tratando de sorprender con disparos de media distancia que sólo generaban sustos en la zaga defensiva y corajes a su director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre. 

Tras unos minutos de dominio, los Camoteros respondieron con una gran jugada de tres toques que no pudo definir Emiliano Gómez, pues el pase le quedó corto y fue bien reventado por los fronterizos.

El duelo comenzó a cumplir el pronóstico de ser parejo, disputado, con muchas faltas y por si algo le faltaba al encuentro, la lluvia comenzó a generar estragos en el terreno de juego que se veía bastante maltratado lo que dificultó el control de la esférica.  

A la media hora de partido, el Club Puebla se acercó al arco rival con un centro que trató de aprovechar Emiliano Gómez con un fuerte cabezazo que no terminó de capitalizar.

Antes de terminar la primera parte, FC Juárez se puso en ventaja al minuto 40 con un poderoso zapatazo de Jairo Torres luego de un par de rebotes en el área para reventar las redes del “Wacho” Jiménez. 

Esperanza fugaz

En el arranque del segundo tiempo, la Franja comenzó con mejor actitud y eso le rindió frutos a los 30 segundos, pues Jairo Torres quiso reventar el balón y terminó metiendo una patada sin sentido a Gustavo Ferrareis ganando un penal para los Camoteros.

El tiro fue bien ejecutado por Luis Quiñones quien puso el 1-1 a los 47 minutos generando una luz de esperanza a los pocos aficionados que se hicieron presente en el Coloso de las Maravillas. 

Tras la anotación, el Club Puebla se fue con todo al abordaje para aprovechar el impulso anímico y un par de minutos después, en otra jugada aérea la Franja había conseguido el gol de la remontada pero este fue anulado por fuera de lugar con apoyo del VAR.

La presión de los blanquiazules seguía siendo efectiva, sin embargo, de nueva cuenta la falta de contundencia se hizo presente, pues al 55’ Jair González le dio un soberbio pase a Brayan Angulo, quien se metió al área rival y no pudo aprovechar la ocasión, pues su disparo se fue por un lado del arco de Benny Díaz. 

Tras unos minutos disputados, la Franja fue perdiendo fuerza mientras que los fronterizos recuperaron la idea y poco a poco se acercaron a la portería con disparos de media distancia y centros imprecisos.

Papelón a la vista

A los 68 minutos, los Bravos de Juárez volvieron a sorprender en el Cuauhtémoc al encontrar el gol de la ventaja en un tiro de esquina que remató con plenitud y facilidad José Juan García para silenciar el vacío inmueble. 

FC Juárez se mantuvo con la postura de los pases largos y a los 72 minutos se quedó cerca de encontrar el tercero, pero el potente centro le quedó corto a Estupiñán que le faltó un poco más de altura para sacar otro susto.

En el cierre del encuentro, “Chepo” de la Torre metió toda la carne al asador con Ormeño, Waller y Herrera para presionar con todo lo disponible en el ataque enfranjado para evitar otro papelón en casa.

Los últimos minutos del partido fueron para la Franja que arrinconó a los fronterizos con tiros de esquina, centros sin precisión y disparos sin éxito que sólo abonaban a la evidente frustración de los futbolistas enfranjados.

Ridículo en casa

En el tiempo de compensación, los Bravos de Juárez encontraron un penal en tiempo de compensación luego de que “Wacho” Jiménez derribó a Estupiñán en el área chica. El cobro fue hecho por el colombiano de forma efectiva para poner el 3-1 que significaba una derrota más en el Apertura.

Con más orgullo que idea, la Franja se encontró un gol en la agonía del juego tras un tiro de esquina que tuvo la mala salida del arquero fronterizo y que Luis Quiñones pudo aprovechar con un remate de cabeza sencillo para empujar el balón y dar una dosis extra de drama con el 3-2 al 97’. 

Finalmente el juego no dio para más y de nueva cuenta la Franja le hizo honor al nombre de “levanta muertos” porque otra vez un equipo en crisis le sacó un triunfo en su propia casa.

Triunfo histórico 

FC Juárez jamás había ganado un partido de Liga MX en el Cuauhtémoc ante la Franja hasta este viernes.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.