“Chepo” de la Torre: "Dolidos por derrota no presupuestada"
El director técnico de la Franja reflexionó que los errores puntuales en defensa terminaron costando el partido ante los Bravos de FC Juárez. También lamentó la pobre entrada en el Cuauhtémoc.
Decepción se vive en el entorno del Club Puebla luego de volver a perder en casa ante los Bravos de FC Juárez por 3-2 en el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2024 donde, de nueva cuenta, se dejaron ir puntos en casa.
Así lo reflejó el director técnico de la Franja, José Manuel “Chepo” de la Torre quien lamentó el nuevo descalabro de sus dirigidos en casa y recalcó que ninguna derrota se encuentra en el presupuesto destacando que la derrota se debió a errores puntuales.
“Quiero empezar diciendo uno, ninguna derrota está presupuestada para empezar; dos, creo que ellos hicieron un buen partido, nosotros estuvimos muy erráticos, no tuvimos esa precisión que necesitábamos para ponernos en posiciones mejores y tener más opciones de gol”.
En palabras del “Campeonísimo”, este tropiezo en el Coloso de las Maravillas es doloroso al tratarse de errores que persisten entre sus dirigidos y eso complica mejorar en la tabla general.
“Tuvimos errores en el balón parado otra vez; esta derrota es dolorosa porque nuestras aspiraciones son mayores y no hemos conseguido los resultados necesarios”.
Doloroso descalabro
Al ser cuestionado sobre la importancia de este duelo en el tema del cociente para el próximo año, “Chepo” de la Torre consideró que los 17 rivales de la Liga MX son directos en ese rubro y manifestó la importancia de seguir sacando puntos.
“Todos son rivales de porcentaje (multa por cociente) tenemos algunos que se encuentran más arriba, otros más abajo. Hemos sacado puntos para irnos poniendo en mejores posiciones, hemos hecho algunos partidos buenos que no hemos concretado, que no hemos cuantificado puntos”.
En ese sentido, añadió que los descalabros en el “Dos veces mundialista” le ha costado principalmente los juegos en casa y eso no le ha generado las circunstancias favorables, hecho que reiteró “está doliendo”.
“Estamos dolidos; teníamos mayores expectativas de conseguir la victoria”.
Finalmente, sobre el tema de la pobre entrada en el Cuauhtémoc, “Chepo” de la Torre coincidió con Mauricio Barbieri, técnico de los Bravos de Juárez, en que el horario no ayuda así como las condiciones climáticas.
“Hay circunstancias que están fuera de nuestro alcance, nosotros nos preparamos para hacer lo nuestro y eso es consecuencia para que la gente pueda venir, con el clima y con otras circunstancias y la verdad qué más quisiéramos que estuvieran en el estadio apoyándonos”, culminó.